NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brico: montaje amortiguadores de capó

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Brico: montaje amortiguadores de capó Empty Brico: montaje amortiguadores de capó

Mensaje  SicurCross el 25/1/2020, 13:30

buenas...en 15 mtos se completa...
os paso fotos de como quedaron montados...solo tuve que pasar la radial en una base(se observa en la foto) porque el sitio donde habia que montarlo tenia un saliente que no dejaba asentarse bien...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] € 31,49 27%de DESCUENTO | Para Citroen C5 Aircross 2017-2019 capó delantero automático modificar los puntales de Gas de fibra de carbono soporte de elevación amortiguador

SicurCross
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Brico: montaje amortiguadores de capó Empty Re: Brico: montaje amortiguadores de capó

Mensaje  Bourbon el 25/1/2020, 14:01

Te ha quedado genial
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Brico: montaje amortiguadores de capó Empty Re: Brico: montaje amortiguadores de capó

Mensaje  puntxo el 25/1/2020, 15:28

Vaya nivel de foreros!!!! De amateur nada de nada cheers cheers cheers
puntxo
puntxo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine Park assist techo panorámico rueda de galleta
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

Mensaje  Gorkamol el 25/1/2020, 17:41

Que tal efectivo es puedes mirar medida de fuerza Newton debe de estar marcado en el mismo amortiguador con la letra N como ejemplo puede ser como N 240.

Saludos.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
¿Ya lo tienes? : Si, ya 6.000 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  SicurCross el 26/1/2020, 00:39

Buenas...compi disculpa pero esa especificacion de potencia expresada en "NM" no me aparece en los mismos.....recuerdo que son "made in china"....pero la sensacion que me quedo a mi despues de montados es de un vehiculo de gama alta....y para intentar reforzarte mis sensaciones es que para bajar el capó tendremos que hacerlo con 2 manos a ambos lados...no roza con nada del habitaculo motor.....pero si se ven demasidos duros...
...si puedo busco de algun compi un dinamometro e intento medir la resistencia newton que me comentas...disculpame por no tener medios propios...un fuerte abrazo a toDos...

SicurCross
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Gorkamol el 26/1/2020, 04:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas...compi disculpa pero esa especificacion de potencia expresada en "NM" no me aparece en los mismos.....recuerdo que son "made in china"....pero la sensacion que me quedo a mi despues de montados es de un vehiculo de gama alta....y para intentar reforzarte mis sensaciones es que para bajar el capó tendremos que hacerlo con 2 manos a ambos lados...no roza con nada del habitaculo motor.....pero si se ven demasidos duros...
...si puedo busco de algun compi un dinamometro e intento medir la resistencia newton que me comentas...disculpame por no tener medios propios...un fuerte abrazo a toDos...

Gracias por la respuesta, lo de que se noten un poco duros ya entra dentro de lo normal ya que con el uso y el paso del tiempo tienden a perder fuerza.

Saludos.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
¿Ya lo tienes? : Si, ya 6.000 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  Jagule el 26/1/2020, 12:22

Que buena pinta. Yo lo tengo en mente pero por ahora el presupuesto para cositas del coche está en parada técnica hasta nuevo aviso.
Por cierto, ¿Aduanas intentó pararlo o ha pasado sin problema?
Jagule
Jagule
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Versión : Shine + park assist 360 +AliexMod
Color : Gris platino + rojo
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Lambón el 27/1/2020, 00:10

Pedazo de brico compi, gracias
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Bourbon el 27/1/2020, 10:20

Con este brico te olvidas de poder romper el anclaje amarillo de la varilla del capó, que va en el extremo del faro izquierdo y tan frágil es esa zona.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Francisco Raya el 13/6/2020, 16:36

Buenas tardes, después de encontrarme el soporte de plástico de la varilla del capó rajada (por la vibración,el uso?) y la marca no se hace responsable según la causistica de la marca.
Me he decidido a ponerle los amortiguadores, siguiendo el brico de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Queda de maravilla!!!
Os adjunto fotos, una desde el interior con el capo cerrado,para ver que no toca nada
Los soportes hay que girarlos un poco para no forzar el soporte del amortiguador,ver foto

Saludos

Francisco Raya
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2 GASOLINA
Versión : SHINE
Color : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  Lambón el 14/6/2020, 00:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes, después de encontrarme el soporte de plástico de la varilla del capó rajada (por la vibración,el uso?) y la marca no se hace responsable según la causistica de la marca.
Me he decidido a ponerle los amortiguadores, siguiendo el brico de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Queda de maravilla!!!
Os adjunto fotos, una desde el interior con el capo cerrado,para ver que no toca nada
Los soportes hay que girarlos un poco para no forzar el soporte del amortiguador,ver foto

Saludos

Estupendo brico compañero. Gracias por el aporte.
Por cierto, sino me falla la memoria, recuerdo haber leído hace meses que le pasó lo mismo a otro compi y le tenían que cambiar el faro, porque el soporte ese era parte de él.

Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Javier Ruiz el 14/6/2020, 09:43

Hola cómo va instalado el soporte del amortiguador en el capó. No sé si me explico. El tornillo que va arriba en la puerta del motor. Gracias

Javier Ruiz
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Brico: montaje amortiguadores de capó Empty BRico: MONTAJE AMORTIGUADOR DE CAPO

Mensaje  PIPO_PIPO el 14/6/2020, 10:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola cómo va instalado el soporte del amortiguador en el capó. No sé si me explico. El tornillo que va arriba en la puerta del motor. Gracias

Esta misma pregunta me la estaba haciendo yo .
Supongo que se quita el "embellecedor" y se atornilla con rosca ...no se...
Si nos lo pueden explicar? Pues yo tenía intención de ponerlos también .
Saludos
PIPO_PIPO
PIPO_PIPO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 HDI MANUAL
Versión : 130CV SHINE
Color : NEGRO / ACABADOS BLANCOS

Mensaje  Francisco Raya el 14/6/2020, 12:44

Buenos días, cómo han surgido muchas dudas,os adjunto fotos del montaje enviadas por el chino.
Y fotos mías, las grapas se sacan tirando de la pieza interior hacia fuera, importante la posición de la tuerca interior con la tira plana con la tuerca ,os adjunto foto de cómo tiene que ir con el perno montada.
Yo utilice los huecos próximos al agujero, cómo se ve en las fotos, ayudándome con la mano para posicionar la tuerca con la tira plana.
Una vez apretada la tuerca con el perno se tira de la lámina plana y se vuelve a poner las grapas .
Montados los pernos del capo y los soportes inferiores (hay que cortar la esquina del soporte inferior del lado del conductor ya que toca y girarlo un poco para orientarlo al superior),llega la hora de poner los amortiguadores.
La conexión del amortiguador del capó entra a presión,pero la conexión del amortiguador al soporte inferior,he tenido que sacar el pasador como se ve en la foto y una vez colocado asegurarse que entra en los dos agujeros de guía y asegurarlo como estaba originalmente
Espero que os haya ayudado.
Os recomiendo poner una sábana en el motor por si se cae alguna pieza y poder recuperarla 😁
Un saludo

Última edición por Francisco Raya el 14/6/2020, 14:35, editado 1 vez

Francisco Raya
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Javier Ruiz el 14/6/2020, 13:52

Muchas gracias

Javier Ruiz
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Francisco Raya el 14/6/2020, 16:02

Os dejo un vídeo de la apertura del capó de mi coche.
Y otro, desde el interior del motor
Saludos

Última edición por Francisco Raya el 14/6/2020, 16:42, editado 1 vez

Francisco Raya
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  PIPO_PIPO el 14/6/2020, 16:03

Mucho mejor ahora con las imágenes y explicaciones , sobre todo en la parte de arriba del capot que es donde tenia mas dudas
Gracias .

PIPO_PIPO
PIPO_PIPO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 HDI MANUAL
Versión : 130CV SHINE
Color : NEGRO / ACABADOS BLANCOS

Mensaje  Bourbon el 14/6/2020, 22:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tuvo que recortar para que le entrase el anclaje metálico de la parte pegada al cristal. Darle forma, pero no ladearlo como ha hecho @Francisco Raya. Que si bien, ha tenido que ladearlo un poco, no ha tenido que coger el flexo. Y yo me pregunto... ¿?
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Francisco Raya el 14/6/2020, 22:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tuvo que recortar para que le entrase el anclaje metálico de la parte pegada al cristal. Darle forma, pero no ladearlo como ha hecho @Francisco Raya. Que si bien, ha tenido que ladearlo un poco, no ha tenido que coger el flexo. Y yo me pregunto... ¿?

Buenas noches [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], al cortar el soporte, lo corté un poco más para tener juego y orientarlo mejor en dirección al perno superior del capo.
Por eso queda ladeado ,mejorando el roce interior del perno inferior del amortiguador del lado del conductor.
En el amortiguador del acompañante no lo corte y se ve el roce del perno un poco forzado.(Pero el soporte no corre el riesgo de moverse)
Después de varias aperturas del capó, me he dado cuenta que los tornillos de los soportes inferiores, tendrían que llevar unas arandelas glowers, en vez de las planas.
Para que no se aflojen.
Ya que por la fuerza de los amortiguadores, he notado que se aflojan un poco, teniéndolos que apretar de nuevo.
Los tornillos originales para mi gusto quedan un poco justos, al apretarlos con la pieza metálica de soportación.
Que opinas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?

Un saludo

Francisco Raya
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Bourbon el 15/6/2020, 11:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Después de varias aperturas del capó, me he dado cuenta que los tornillos de los soportes inferiores, tendrían que llevar unas arandelas glowers, en vez de las planas.
Quizás unas arandelas de presión (glowers), ideales para el tornillo que sujeta el anclaje al chasis, meten presión y no se sueltan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para la tuerca que sujeta el amortiguador al anclaje, mejor usar tuercas de freno, desconozco su nombre técnico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Así lo hice yo cuando le puse a mi Zafira los amortiguadores del capó. Por cierto, ojito a lo que se pone pues me consta que alguno ha llegado a reventar con los calores del vano motor. Fué una advertencia que me soltó quien me los vendió, y eso que fue una tienda especializada en temas de automoción. En mi caso perder fuerza, si perdieron, pero reventar, pues como que no.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente