Duda uso de la calefacción

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Duda uso de la calefacción  Empty Duda uso de la calefacción

Mensaje  Bourbon el 13/1/2020, 14:03

Puede parecer una tontería y de hecho lo es. Pero... ¿Cual sería la forma correcta de usar la calefacción? Yo lo tengo puesto a 23 grados en automático y punto, me dice un amigo que mejor poner en automático y combinado con el A/C todo el año y sólo variar la temperatura. Entiendo que lo primero es lo correcto, para que eche aire fresco lo tengo claro.
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Mensaje  Marius el 13/1/2020, 14:51

Si te sirve de orientación, en mi caso, llevo el combinado A/C todo el año porque así tengo entendido es la mejor forma (una vez me lo comentó un mecánico especializado en sistemas de refrigeración automáticos). Al final tener algunas partes del sistema sin poner en marcha durante tiempo no es beneficioso, pero tampoco tengo una expliación técnica que darte (seguro habrá alguién con más información al respecto) en los A/C modernos.
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Mensaje  Bourbon el 13/1/2020, 15:23

Pues eso es, que tiene que haber un motivo. Quien me lo ha dicho es el jefe de taller de la Ford de mi localidad, al parecer nos olvidamos de hacer funcionar el compresor equis meses al año y bla, bla, bla. Pero como es un picahuevos, cualquiera se fía.
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Mensaje  LUIGI-RC el 13/1/2020, 16:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Puede parecer una tontería y de hecho lo es. Pero... ¿Cual sería la forma correcta de usar la calefacción? Yo lo tengo puesto a 23 grados en automático y punto, me dice un amigo que mejor poner en automático y combinado con el A/C todo el año y sólo variar la temperatura. Entiendo que lo primero es lo correcto, para que eche aire fresco lo tengo claro.

Buenas.
A ver si me consigo explicar,porque es un poco farragoso, con algunos conocimientos en climatizacion en general y tal como yo entiendo la de nuestro querido coche:

- Con AUTO más A/C más la temperatura consignada no fallas (o temperaturas si es bizona). El sistema compara la temperatura del habitáculo ( habrá una sonda en algún lado oculta) con la consignada o marcada y empieza a meter aire frío si la del habitáculo es superior (arrancaría compresor y refrigera con el consiguiente gasto en carburante y pérdida de potencia) o aire caliente si es inferior (aporta calor de la refrigeración motor como la calefacción de toda la vida, creo que sin compresor que aumente el consumo y reduzca prestaciones ). El régimen de ventilación es con la intensidad que tengas definida en opciones , es decir , más (hard) o menos (soft).
-AUTO solamente lo considero válido para ventilar y calentar hasta la temperatura deseada. Ahora en invierno sería ideal. El problema es que si dejas el coche al sol y lo coges muy caliente al mediodía ( más tamperstura habitáculo que la consignada) pues no va a enfriar hasta la consignada con compresor, solo aportará aire a temperatura ambiente . El régimen de ventilación igual que antes, el que tengas por defecto.
-AUTO  y A/C apagados, consignando temperatura  y ventilación a mano +-. Solo podrá calentar si la consignada es superior a habitáculo pero con el régimen de ventilación que le pongas tu con +-. No podrá nunca enfriar a mi modo de ver, como mucho hasra temperatura ambiente dejando aire de la calle filtrado.

Un poco chapa pero espero haber aclarado algo
Saludos
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Mensaje  Bourbon el 13/1/2020, 17:47

Josú... ¿Entonces para calentar el habitáculo que opción sería la normal o al menos más aconsejable?
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Mensaje  Gorkamol el 13/1/2020, 20:29

De verdad no os calenteis o enfrieis la cabeza.

El tema es muy sencillo, SIEMPRE en AUTOMATÍCO si teneis frio lo subes si teines calor lo bajas y ya esta la temperatura de cada persona es diferente asi como la ropa que se lleve, el frio o el calor exterior y otros parametros a tener encuenta.

De verdad lo sencillo es poner la temperatura de confort, que no se tenga calor ni se tenga frio y a disfrutar del viaje.

Ademas, no os preocupeis de la perdida de poténcia es poca con los compresores modernos, y no se aprecia al circular.

Saludos. Laughing


Última edición por Gorkamol el 13/1/2020, 20:34, editado 3 veces
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Mensaje  LUIGI-RC el 13/1/2020, 20:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Josú... ¿Entonces para calentar el habitáculo que opción sería la normal o al menos más aconsejable?

Resumiendo mucho:
-AUTO/ AC/ Tu temperatura ideal /ventilación medium o fast . La opción más cómoda para todo el año y ni tocar casi. Pegas, igual mucho ventilador y puede que no te enteres cuando arranque compresor, gaste y se pierda algo potencia por tener que enfriar.
-AUTO/Tu temperatura de invierno/ventilación medium o slow. Bueno para invierno, nunca entra el aire frío por arranque compresor, luego no gastas de más ni pierdes potencia. Parecido a la calefacción de toda la vida optimizada.
-Sin AUTO/ Sin AC. Haces los ajustes tu de temperatura y ventilación. No para verano. Difícil atinar en invierno.

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Mensaje  Bourbon el 13/1/2020, 21:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Josú... ¿Entonces para calentar el habitáculo que opción sería la normal o al menos más aconsejable?

Resumiendo mucho:
-AUTO/ AC/ Tu temperatura ideal /ventilación medium o fast . La opción más cómoda para todo el año y ni tocar casi. Pegas, igual mucho ventilador y puede que no te enteres cuando arranque compresor, gaste y se pierda algo potencia por tener que enfriar.
-AUTO/Tu temperatura de invierno/ventilación medium o slow. Bueno para invierno, nunca entra el aire frío por arranque compresor, luego no gastas de más ni pierdes potencia. Parecido a la calefacción de toda la vida optimizada.
-Sin AUTO/ Sin AC. Haces los ajustes tu de temperatura y ventilación. No para verano. Difícil atinar en invierno.

Para gustos y preferencias
Si yo me inclinaba por AUTO pelao, sin A/C, para calorcito. Pero al decirme lo del A/C ya me he perdido., y digo yo que hay que joderse con una cosa tan sencilla y las vueltas que le damos. Yo estaba por instalarle una chimenea... ¿De leña o pellets?
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Mensaje  Lambon el 13/1/2020, 23:18

Pues yo soy de los que siempre llevo automático y AC durante todo el año y en coches anteriores igual y cuando lo necesito bajo o subo los grados. Y por estos lares tampoco hace falta calor en mi caso que soy muy caluroso , ahora la jefa siempre tiene frío jajaja.
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Mensaje  zezinco el 13/1/2020, 23:21

Buenas. En el manual hace referencia a conectar el A/C 5-10 minutos un par de veces al mes para garantizar un buen funcionamiento

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Mensaje  Gorkamol el 13/1/2020, 23:43

Haber si no me he explicado bien:

Auto mezcla aire frio y aire caliente para obtener tanto la temperatura como la humedad adecuada de confort, en este modo el AC (aire frio) tambien funciona cuando el sistema de clima lo requiere, de esa manera el consejo que se encienda el AC de vez encuando ya lo cumple.

El AC conectado es aire frio exclusivamente.

Tenerlo claro lo mejor para nuestro coche y para nuestra salud siempre en AUTO.

SALUDOS.
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Mensaje  Lambon el 14/1/2020, 00:08

Si te he entendido, yo siempre lo llevo en frío, automático. Y cuando no echa frío es porque la temperatura exterior es inferior a la programada.
Por cierto, a veces se desconecta el AC misteriosamente y sin tocarlo. Aún no he averiguado el porqué. Misterios de Citroen, porque en otras marcas, jamás me ha pasado.
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Mensaje  Bourbon el 14/1/2020, 07:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si te he entendido, yo siempre lo llevo en frío, automático. Y cuando no echa frío es porque la temperatura exterior es inferior a la programada.
Por cierto, a veces se desconecta el AC misteriosamente y sin tocarlo. Aún no he averiguado el porqué. Misterios de Citroen, porque en otras marcas, jamás me ha pasado.
Eso de la desconexión el coche imagino que lo hará de forma autónoma cuando lo crea conveniente, tiendo en cuenta factores como temperatura interior, nivel de batería, etc... digo imagino. Lo mismo que cuando llevamos el star-stop activado y paramos poniendo el punto muerto, que desconecta el A/A. Otra cosa. ¿Es posible que con el A/A y la y la calefacción, sólo eche el calorcito por las rejillas frontales y no por las que están a ambos lados del salpicadero en posición horizontal?
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Mensaje  alarcos el 14/1/2020, 09:25

A todo esto, yo siempre, en todos los coches que he tenido, cuando dejaba el clima en OFF, salía por las rejillas mas o menos algo de aire a la temperatura que había dejado, por ejemplo, si lo apague estando he HI, salir aire mas o menos caliente al circular o si lo dejaba en LO sabia frio. En mi C5 Aircross no hay manera que haga eso, si lo dejo apagado el CLIMA siempre sale helado el aire, aunque lo dejara como ultima temperatura en HI, siempre tengo que tener puesto el CLIMA, con una temperatura seleccionada, sin tener el A/C encendido, ¿Os pasa a vosotros?

Saludos

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Mensaje  Gorkamol el 14/1/2020, 11:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A todo esto, yo siempre, en todos los coches que he tenido, cuando dejaba el clima en OFF, salía por las rejillas mas o menos algo de aire a la temperatura que había dejado, por ejemplo, si lo apague estando he HI, salir aire mas o menos caliente al circular o si lo dejaba en LO sabia frio. En mi C5 Aircross no hay manera que haga eso, si lo dejo apagado el CLIMA siempre sale helado el aire, aunque lo dejara como ultima temperatura en HI, siempre tengo que tener puesto el CLIMA, con una temperatura seleccionada, sin tener el A/C encendido, ¿Os pasa a vosotros?

Saludos

Mira el maual referente al CLIMA, te adjunto las paginas del manual referente al tema.

Saludos.
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Mensaje  alarcos el 14/1/2020, 11:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A todo esto, yo siempre, en todos los coches que he tenido, cuando dejaba el clima en OFF, salía por las rejillas mas o menos algo de aire a la temperatura que había dejado, por ejemplo, si lo apague estando he HI, salir aire mas o menos caliente al circular o si lo dejaba en LO sabia frio. En mi C5 Aircross no hay manera que haga eso, si lo dejo apagado el CLIMA siempre sale helado el aire, aunque lo dejara como ultima temperatura en HI, siempre tengo que tener puesto el CLIMA, con una temperatura seleccionada, sin tener el A/C encendido, ¿Os pasa a vosotros?

Saludos

Mira el maual referente al CLIMA, te adjunto las paginas del manual referente al tema.

Saludos.

Gracias por el aporte, pero no veo la contestación a mi pregunta, no se si es normal en nuestro coche o que....

Saludos

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Mensaje  skr4k el 15/1/2020, 03:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A todo esto, yo siempre, en todos los coches que he tenido, cuando dejaba el clima en OFF, salía por las rejillas mas o menos algo de aire a la temperatura que había dejado, por ejemplo, si lo apague estando he HI, salir aire mas o menos caliente al circular o si lo dejaba en LO sabia frio. En mi C5 Aircross no hay manera que haga eso, si lo dejo apagado el CLIMA siempre sale helado el aire, aunque lo dejara como ultima temperatura en HI, siempre tengo que tener puesto el CLIMA, con una temperatura seleccionada, sin tener el A/C encendido, ¿Os pasa a vosotros?

Saludos

Me pasa exactamente lo mismo, da igual en la temperatura que se apagara anteriormente el clima, luego siempre sale helado.
Dentro del clima abajo a la izquierda que pone opciones, y está lo de la recirculación ( aparte de el botón físico, que no modifica lo que el tactil, osea si le das al físico y lo activas, no se activa el de la pantalla tactil) yo lo tengo en off, podrian ir por ahí los tiros?
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Mensaje  Bourbon el 15/1/2020, 08:44

De esa manera siempre sale un hilillo de aire pues no llega al cerrar del todo, el que cuando apagues en HI y al arrancar salga el airecillo helado, será porque en HI necesita mover mas cantidad de aire por segundo, pero aún no ha llegado a la temperatura optima el motor como para echar airte calentico. Esto sucedía un mi Zafira pero no en mi Grand Cherokee, el Jeep con la calefacción apagada, rejillas cerradas o lo que sea, no salía ni chispa. De hecho ponías la calefación y tardaba no mucho pero no empezaba a echar frio hasta calentarse, imagino que llevaría algún sensor que cerraba el paso de aire frio hasta que la temperatura era optima para soltarla por las rejillas. Eso molaba mucho, y estamos hablando de un coche de hace justamente diez años que lo compré, pero claro... de mas de 50.000 pavos.
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Mensaje  alarcos el 15/1/2020, 09:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De esa manera siempre sale un hilillo de aire pues no llega al cerrar del todo, el que cuando apagues en HI y al arrancar salga el airecillo helado, será porque en HI necesita mover mas cantidad de aire por segundo, pero aún no ha llegado a la temperatura optima el motor como para echar airte calentico. Esto sucedía un mi Zafira pero no en mi Grand Cherokee, el Jeep con la calefacción apagada, rejillas cerradas o lo que sea, no salía ni chispa. De hecho ponías la calefación y tardaba no mucho pero no empezaba a echar frio hasta calentarse, imagino que llevaría algún sensor que cerraba el paso de aire frio hasta que la temperatura era optima para soltarla por las rejillas. Eso molaba mucho, y estamos hablando de un coche de hace justamente diez años que lo compré, pero claro... de mas de 50.000 pavos.

Buenas, no es que al volver a ponerlo en marcha tarde en salir en temperatura, sinó, que estando apagado totalmente, en CLIMA OFF, sale un mínimo de aire por todos los aireados (hasta aquí normal, como en todos los coches ) pero a temperatura helada. En otros coches de diferentes marcha, aun estando parado el CLIMA o Aire Acondicionado completamente, ventiladores a 0,etc... el aire mínimo que salía por los aireados era "mas o menos" la temperatura que había puesto por ultima vez, si apagabas el CLIMA en HI por ejemplo, el aire salía caliente, si lo apagabas en LO, salía fresquito...

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