Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break

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Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break Empty Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break

Mensaje  Alpoma el 10/1/2020, 21:05

Buenas,
Tenemos un feel desde hace poco más de 24 horas, gasolina 180 eat8, pues bien, nos hemos fijado que algunas veces se queda el testigo mencionado encendido fijo, no aparece ningún mensaje en la pantalla y tampoco suena ningún pitido, nada.
En el manual no aparece la situación nuestra, aparecen 3 casos:
Testigo intermitente; Fijo acompañado de mensaje y señal acústica (Fallo sistema, llevar a concesionario); y Fijo acompañado de un mensaje (Sistema desactivado a través de configuración de vehículo, cosa que no hemos hecho nunca).
Es raro.
No hemos notado que el coche vaya frenando cuando aparece, ni que lo haga más fuerte frenando nosotros estando el testigo encendido.
Tenemos configurado el active safety break en la distancia más larga.
Nos aparece algunas veces, y desaparece poco después.
Por favor alguna idea? Os ha pasado algo parecido?
Solamente nos ha aparecido en nuestra población, no por Barcelona, que es donde fuimos a recogerlo.
No llega a 30 kms totales, tendrá que ajustarse con los kms algo relacionado con esto?
Curioso.
Por cierto, apretando el botón de delante de la pantalla (ODO / CHECK) aparece que no hay ningún fallo, en la app de citroen tampoco aparecen, todo parece estar bien.
Puede que no sepamos aún cómo funciona el sistema, estamos en el aprendizaje todavía.
Gracias.
Saludos

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Mensaje  Jagule el 10/1/2020, 21:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas,
Tenemos un feel desde hace poco más de 24 horas, gasolina 180 eat8, pues bien, nos hemos fijado que algunas veces se queda el testigo mencionado encendido fijo, no aparece ningún mensaje en la pantalla y tampoco suena ningún pitido, nada.
En el manual no aparece la situación nuestra, aparecen 3 casos:
Testigo intermitente; Fijo acompañado de mensaje y señal acústica (Fallo sistema, llevar a concesionario); y Fijo acompañado de un mensaje (Sistema desactivado a través de configuración de vehículo, cosa que no hemos hecho nunca).
Es raro.
No hemos notado que el coche vaya frenando cuando aparece, ni que lo haga más fuerte frenando nosotros estando el testigo encendido.
Tenemos configurado el active safety break en la distancia más larga.
Nos aparece algunas veces, y desaparece poco después.
Por favor alguna idea? Os ha pasado algo parecido?
Solamente nos ha aparecido en nuestra población, no por Barcelona, que es donde fuimos a recogerlo.
No llega a 30 kms totales, tendrá que ajustarse con los kms algo relacionado con esto?
Curioso.
Gracias.
Saludos

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Mensaje  Alpoma el 10/1/2020, 21:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas,
Tenemos un feel desde hace poco más de 24 horas, gasolina 180 eat8, pues bien, nos hemos fijado que algunas veces se queda el testigo mencionado encendido fijo, no aparece ningún mensaje en la pantalla y tampoco suena ningún pitido, nada.
En el manual no aparece la situación nuestra, aparecen 3 casos:
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Curioso.
Gracias.
Saludos

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Buenas, si, siempre, todos los que vamos en el coche.
Ya que lo mencionas, puede que tenga relación con los cinturones?

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Mensaje  Jagule el 10/1/2020, 21:15

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas,
Tenemos un feel desde hace poco más de 24 horas, gasolina 180 eat8, pues bien, nos hemos fijado que algunas veces se queda el testigo mencionado encendido fijo, no aparece ningún mensaje en la pantalla y tampoco suena ningún pitido, nada.
En el manual no aparece la situación nuestra, aparecen 3 casos:
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No llega a 30 kms totales, tendrá que ajustarse con los kms algo relacionado con esto?
Curioso.
Gracias.
Saludos

Una cosa tonta ¿Lleváis los cinturones puestos?
Buenas, si, siempre, todos los que vamos en el coche.
Ya que lo mencionas, puede que tenga relación con los cinturones?

el coche desactiva ese sistema de seguridad en caso de que los cinturones no vayan conectados
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Mensaje  Alpoma el 10/1/2020, 23:11

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas,
Tenemos un feel desde hace poco más de 24 horas, gasolina 180 eat8, pues bien, nos hemos fijado que algunas veces se queda el testigo mencionado encendido fijo, no aparece ningún mensaje en la pantalla y tampoco suena ningún pitido, nada.
En el manual no aparece la situación nuestra, aparecen 3 casos:
Testigo intermitente; Fijo acompañado de mensaje y señal acústica (Fallo sistema, llevar a concesionario); y Fijo acompañado de un mensaje (Sistema desactivado a través de configuración de vehículo, cosa que no hemos hecho nunca).
Es raro.
No hemos notado que el coche vaya frenando cuando aparece, ni que lo haga más fuerte frenando nosotros estando el testigo encendido.
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Nos aparece algunas veces, y desaparece poco después.
Por favor alguna idea? Os ha pasado algo parecido?
Solamente nos ha aparecido en nuestra población, no por Barcelona, que es donde fuimos a recogerlo.
No llega a 30 kms totales, tendrá que ajustarse con los kms algo relacionado con esto?
Curioso.
Gracias.
Saludos

Una cosa tonta ¿Lleváis los cinturones puestos?
Buenas, si, siempre, todos los que vamos en el coche.
Ya que lo mencionas, puede que tenga relación con los cinturones?

el coche desactiva ese sistema de seguridad en caso de que los cinturones no vayan conectados
Vaya, pues... ni idea noi.
En principio no tendría por qué estar relacionado el ASB con los cinturones, creo yo, tendrían que ser sistemas totalmente independientes.
En el manual no he visto que se haga referencia.
Bueno es saberlo, gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo tendremos en cuenta y lo estudiaremos.
Cuando se ha dado el caso, no aparecía ningún aviso de los cinturones en la pantalla.
Si volviera a pasar, miraremos ese detalle y lo comprobaremos también en la configuración del coche.
Ahora ya sabemos qué mirar.
Gracias.
Saludos

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Mensaje  Barto el 11/1/2020, 01:30

Vamos a ver; os cuento mi experiencia. Cuando arranco el coche en el garaje para salir de mi domicilio pongo siempre los cinturones antes ...No problem!!!
Cuando voy a la la finca, a la salida de la misma, no pongo el cinturón pues es una distancia de 30 metros hasta la puerta de entrada (cancilla) para cerrarla (enfrente hay un pequeño muro). Es en ese momento es cuando me aparece el aviso, con el icono correspondiente, de riesgo de colisión (no el de atención peligro). Cuando de nuevo arranco con el cinturón puesto, se apaga el icono.
Antes de leer este comentario no le di importancia y pasé del tema. Pero al estudiar el comentario la duda, creo que me quedó aclarada.
Los sistemas de seguridad (sensores) detectan que no llevas el cinturón puesto y si hay algún obstáculo de frente te insinúa del peligro que puede suponer no llevarlo (el icono de color ámbar fijo).
Por lo demás no me parece nada anormal.
Ten en cuenta que la electrónica de este modelo es muy compleja y trabaja con una infinidad de parámetros que a nosotros, no expertos, desconocemos hasta que... "salta la liebre".
En un viaje reciente que hice a Madrid, descubrí algunas cosas que no sabía.
Disfruta de este gran coche.
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Mensaje  Alpoma el 11/1/2020, 05:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vamos a ver; os cuento mi experiencia. Cuando arranco el coche en el garaje para salir de mi domicilio pongo siempre los cinturones antes ...No problem!!!
Cuando voy a la la finca, a la salida de la misma, no pongo el cinturón pues es una distancia de 30 metros hasta la puerta de entrada (cancilla) para cerrarla (enfrente hay un pequeño muro). Es en ese momento es cuando me aparece el aviso, con el icono correspondiente, de riesgo de colisión (no el de atención peligro). Cuando de nuevo arranco con el cinturón puesto, se apaga el icono.
Antes de leer este comentario no le di importancia  y pasé del tema. Pero al estudiar el comentario la duda, creo que me quedó aclarada.
Los sistemas de seguridad (sensores) detectan que no llevas el cinturón puesto y si hay algún obstáculo de frente te insinúa del peligro que puede suponer no llevarlo (el icono de color ámbar fijo).
Por lo demás no me parece nada anormal.
Ten en cuenta que la electrónica de este modelo es muy compleja y trabaja con una infinidad de parámetros que a nosotros, no expertos, desconocemos hasta que... "salta la liebre".
En un viaje reciente que hice a Madrid, descubrí algunas cosas que no sabía.
Disfruta de este gran coche.

De lo que nos vamos enterando en el foro, verdad?
Hay muchas cosas que nos van pasando a todos igual y entre todos, según experiencias, salimos de dudas.
Coincido en lo de la electrónica, es extremadamente compleja, todo está relacionado con todo de alguna manera aunque no veamos relación alguna entre los diferentes aspectos, funciones, opciones...
Para disfrutar plenamente del coche hay que conocerlo bien a fondo, y una vez se sepa cómo funciona todo, el por qué de las cosas, y que todo va bien, como tiene que ir, a disfrutar como críos.
Cada coche es un mundo, para nosotros ha sido un salto en lo que a electrónica se refiere, por lo que vemos, abismal.
Nos está siendo más fácil de lo que pensábamos el cambio, van saliendo cositas, es normal en un coche nuevo, y queremos asegurarnos de que todo va bien, no queremos sustos.
Mirar, cuando hay algo que no se qué es en un coche (reacciones, ruidos, mensajes, testigos, pitidos...), hasta que no me aseguro de qué es, me pongo muy nervioso, y más siendo nuevo.

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Mensaje  Ostruka el 11/1/2020, 09:11

Ya lo he comentado alguna vez en otros temas similares.
Detrás de cada uso de uno de estos sistemas ha habido infinidad de tiempo, gente y recursos empleados por gente, seguramente muy inteligente, bastante más que yo fijo..., jijiji..., que se han hecho numerosas pruebas y supuestos.
Lo que a alguno de nosotros nos pueda parecer un comportamiento anormal de alguno de ellos, seguramente los ingenieros y demás, ya lo han tenido en cuenta, y si está así será porque creen que es la solución más adecuada y que para ellos tiene una razón de ser.
Por ejemplo, algo que me ocurrió ayer, que creo que no se ha comentado en el foro todavía, digo creo, porque aunque intento leeer todo lo que se publica a veces uno ya tiene una edad..., bueno, pues a lo que voy, estaba ayer con mi mujer dentro del coche esperando a unos amigos aparcado en un lugar de carga y descarga con los intermitentes de avería puestos, apagué el motor y al tiempo empezó a dejarse oir los avisos acústicos de los intermitentes pero estos seguían funcionando.
Digo yo que será un comportamiento normal pero no me había ocurrido nada similar en ninguno de mis anteriores coches.

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Mensaje  Marius el 11/1/2020, 09:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... con los intermitentes de avería puestos, apagué el motor y al tiempo empezó a dejarse oir los avisos acústicos de los intermitentes pero estos seguían funcionando.
Digo yo que será un comportamiento normal pero no me había ocurrido nada similar en ninguno de mis anteriores coches...

Pues sí, a mi me pasó lo mismo la semana pasada, los 4 intermitentes puestos y escuchando el característico ruido tipo relé y al cabo de un tiempo se paró el ruido, pero los intermitentes y aviso visual del pulsador seguían funcionando.

Otra curiosidad de comportamiento (que tampoco me parece haberlo leído antes)... probando con el coche en punto muerto y parado a meterle un buen acelerón (por oir el motor), no pasaba de 4000 RPM, se limita electrónicamente.
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Mensaje  Alpoma el 11/1/2020, 13:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya lo he comentado alguna vez en otros temas similares.
Detrás de cada uso de uno de estos sistemas ha habido infinidad de tiempo, gente y recursos empleados por gente, seguramente muy inteligente, bastante más que yo fijo..., jijiji..., que se han hecho numerosas pruebas y supuestos.
Lo que a alguno de nosotros nos pueda parecer un comportamiento anormal de alguno de ellos, seguramente los ingenieros y demás, ya lo han tenido en cuenta, y si está así será porque creen que es la solución más adecuada y que para ellos tiene una razón de ser.
Por ejemplo, algo que me ocurrió ayer, que creo que no se ha comentado en el foro todavía, digo creo, porque aunque intento leeer todo lo que se publica a veces uno ya tiene una edad..., bueno, pues a lo que voy, estaba ayer con mi mujer dentro del coche esperando a unos amigos aparcado en un lugar de carga y descarga con los intermitentes de avería puestos, apagué el motor y al tiempo empezó a dejarse oir los avisos acústicos de los intermitentes pero estos seguían funcionando.
Digo yo que será un comportamiento normal pero no me había ocurrido nada similar en ninguno de mis anteriores coches.
Cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo has mencionado en algún otro hilo, recuerdo haberte leído esa idea alguna vez, y coincido contigo.
Las lógicas que nos hacemos sobre lo que sea, para otras personas, no tienen ninguna lógica.
No siempre es bueno darle muchas vueltas al por qué de las cosas, en este caso esto funciona así y punto, es como han querido que funcione los de Citroen, para ellos, el funcionamiento es el correcto, por mucho que nos rompamos la cabeza en este tema y no estemos de acuerdo en alguna cosa, da igual, no lo vamos a cambiar, cuando más pronto lo asumamos, mejor, un rompecocos menos.
El funcionamiento del sistema dependerá de muchas cosas, velocidad, cinturones, configuraciones..., en el manual no concreta tanto, por suerte, con el foro, según experiencias que se comenten, podemos ir deduciendo el por qué de muchas cosas.
Hasta las próximas, que las habrá.

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Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break Empty Re: Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break

Mensaje  Frederi el 11/1/2020, 21:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas,
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Es raro.
No hemos notado que el coche vaya frenando cuando aparece, ni que lo haga más fuerte frenando nosotros estando el testigo encendido.
Tenemos configurado el active safety break en la distancia más larga.
Nos aparece algunas veces, y desaparece poco después.
Por favor alguna idea? Os ha pasado algo parecido?
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No llega a 30 kms totales, tendrá que ajustarse con los kms algo relacionado con esto?
Curioso.
Gracias.
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Una cosa tonta ¿Lleváis los cinturones puestos?
Buenas, si, siempre, todos los que vamos en el coche.
Ya que lo mencionas, puede que tenga relación con los cinturones?

el coche desactiva ese sistema de seguridad en caso de que los cinturones no vayan conectados
Efectivamente,si algún pasajero, cualquiera de ellos, no lleva puesto el cinturón lo desactiva, hacer la prueba, incluso los traseros, también cuando pones la rueda de galleta
,

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Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break Empty Re: Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break

Mensaje  Alpoma el 11/1/2020, 22:04

Buenas,

Desde el jueves por la tarde que lo tenemos, y ya me he encontrado en algunas situaciones que... viendo el foro (siguiéndolo desde hace mucho), habiendo visto el manual entero del coche antes de tenerlo (el que sale en la web de citroen, en la documentación de a bordo) y teniendo el propio coche, me da la sensación de que los usuarios somos los que realmente nos conocemos bien los coches, no los fabricantes, talleres o concesionarios.
Hay cosas que el manual no las detalla, en concesionarios o talleres, al hacer según qué consulta no lo saben, teniéndolo que consultar ellos.
Pero aquí, teniendo en cuenta las experiencias de cada uno y compartiéndolas, uno sabe más detalladamente cómo funcionan las diferentes funciones del coche.
Mantengamos activo el foro, que nos conviene mientras tengamos el coche en cuestión.

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Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break Empty Re: Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break

Mensaje  Lambon el 12/1/2020, 00:19

No te quepa la menos duda que conocemos nosotros mejor el coche que algunos talleres y que muchos comerciales a la hora de comprarlo y lo dice uno que lleva comprados bastantes coches y he tenido que acudir al taller infinidad de veces y ahora en esta época de tanta electrónica, se limitan a preguntar a la central y ya te contestarán a ti otro día, no se mojan nunca.
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Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break Empty Re: Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break

Mensaje  Conductor el 12/1/2020, 04:20

Y además es que con tanta electrónica los manuales son cada vez más extensos. Nuestro manual tiene además infinidad de notas de avisos y recomendaciones además de las explicaciones habituales. Vamos, que cuando terminas de leerlo no te acuerdas ni de la mitad de las cosas.

Por esos es normal tener dudas. En las primeras semanas es imposible memorizar todos los testigos, avisos y alertas. Pero poco a poco los vas aprendiendo.

Es de gran ayuda llevar en el móvil la aplicación que es como un manual "visual" y que te permite centrarte en lo que te interesa. Yo la uso habitualmente cuando me asalta una duda.
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Mensaje  Alpoma el 12/1/2020, 07:30

Cada vez más aspectos del coche los controla la electrónica, incluso la mecánica, vamos decidiendo nosotros cada vez menos cosas.
Es imposible conocerse un coche al 100%, demasiado complejo.
Ni manuales, mecánicos, comerciales, fabricantes... entre los usuarios puede que nos lo conozcamos entero, pero no creo que haya alguien que él solo se lo conozca todo, como funcionan todas las funciones, de qué depende cada cosa... todo está relacionado con todo de una manera de o de otra, dicho de otra forma, cualquier cosa depende de cualquier cosa, todo está conectado con todo.
Electrónica pura y dura.
Los coches cada vez van dependiendo más de ellos mismos que de quien los lleva, no creo que siempre sea bueno ese concepto, pero es lo que hay, hay que subirse al carro sí o sí, no es que sea el futuro, lo estamos viviendo ahora.
Cuanto antes nos acostumbremos y lo aceptemos (que esa es otra), mejor para nosotros, más relajados iremos, y conducir nervioso, no es bueno, puede ser peligroso.

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Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break Empty Re: Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break

Mensaje  HerMostry el 13/1/2020, 12:16

Así es,
ASB no funciona sin los cinturones abrochados.

Un saludito
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Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break Empty Re: Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break

Mensaje  Bourbon el 14/1/2020, 08:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así es,
ASB no funciona sin los cinturones abrochados.

Un saludito
¿Seguro? Mira que es raro, pues son cosas distintas pese a que las controle el mismo módulo. El CIM, hasta dónde yo se va alojado en la piña de la dirección y controla claxon, mandos del volante, airbag y pretensores de los cinturones de seguridad. Y respecto al tema de los automatismos, pues no están mal para hacer una conducción mas tranquila y menos cansada, dejando en un casi, casi segundo plano al componente humano. Terminamos por aprender de nuevo a conducir, al menos eso me ocurre a mi cuando llevo puesta la velocidad de crucero, si no quiero que me baje la velocidad, ya se mas o menos a que distancia debo ponerme en el carril de la izquierda, y cosas así.
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Mensaje  HerMostry el 14/1/2020, 08:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así es,
ASB no funciona sin los cinturones abrochados.

Un saludito
¿Seguro? Mira que es raro, pues son cosas distintas pese a que las controle el mismo módulo. El CIM, hasta dónde yo se va alojado en la piña de la dirección y controla claxon, mandos del volante, airbag y pretensores de los cinturones de seguridad. Y respecto al tema de los automatismos, pues no están mal para hacer una conducción mas tranquila y menos cansada, dejando en un casi, casi segundo plano al componente humano. Terminamos por aprender de nuevo a conducir, al menos eso me ocurre a mi cuando llevo puesta la velocidad de crucero, si no quiero que me baje la velocidad, ya se mas o menos a que distancia debo ponerme en el carril de la izquierda, y cosas así.

Buenos días!!
Sí, seguro al 100% y cuando se te "cala" el coche en alguna pendiente ascendente y no entra el start / stop tambien se desactiva.
Es decir, que para que funcione tiene que estar el vehículo en marcha y con los cinturones abrochados de los pasajeros que lleves.
Desconozco totalmente como aparece en el panel de instrumentación ya que en el acabado LIVE está en analógico o clásico y se ve bien.

Un saludo
HerMostry
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Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break Empty Re: Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break

Mensaje  Alpoma el 14/1/2020, 12:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así es,
ASB no funciona sin los cinturones abrochados.

Un saludito
¿Seguro? Mira que es raro, pues son cosas distintas pese a que las controle el mismo módulo. El CIM, hasta dónde yo se va alojado en la piña de la dirección y controla claxon, mandos del volante, airbag y pretensores de los cinturones de seguridad. Y respecto al tema de los automatismos, pues no están mal para hacer una conducción mas tranquila y menos cansada, dejando en un casi, casi segundo plano al componente humano. Terminamos por aprender de nuevo a conducir, al menos eso me ocurre a mi cuando llevo puesta la velocidad de crucero, si no quiero que me baje la velocidad, ya se mas o menos a que distancia debo ponerme en el carril de la izquierda, y cosas así.
Hola, coincido en una cosa, hay que "reaprender" a conducir teniendo tantos automatismos, es la misma sensación que tengo yo.

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Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break Empty Re: Testigo alerta riesgo colisión / Active Safety Break

Mensaje  Bourbon el 15/1/2020, 08:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así es,
ASB no funciona sin los cinturones abrochados.

Un saludito
¿Seguro? Mira que es raro, pues son cosas distintas pese a que las controle el mismo módulo. El CIM, hasta dónde yo se va alojado en la piña de la dirección y controla claxon, mandos del volante, airbag y pretensores de los cinturones de seguridad. Y respecto al tema de los automatismos, pues no están mal para hacer una conducción mas tranquila y menos cansada, dejando en un casi, casi segundo plano al componente humano. Terminamos por aprender de nuevo a conducir, al menos eso me ocurre a mi cuando llevo puesta la velocidad de crucero, si no quiero que me baje la velocidad, ya se mas o menos a que distancia debo ponerme en el carril de la izquierda, y cosas así.
Hola, coincido en una cosa, hay que "reaprender" a conducir teniendo tantos automatismos, es la misma sensación que tengo yo.
Pues me alegro, aunque sólo coincidamos en una, je, je, je. ¿Si eres del atleti ya serían dos?
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