Off - Road

Off - Road Empty Off - Road

Mensaje  HerMostry el 7/1/2020, 11:51

Buenos días C5eros,
Hoy me preguntaba, aún sin tener ocasión de comprobarlo (conduciéndolo desde el día 3) como se comportaría nuestra tanquetilla fuera del asfalto.
No hablo de MONTE ni de cruzar pantanos, tampoco escalar piedras ni realizando actividades no apropiadas para un 4X2.

Me encantaría saber si ya os habéis metido por pistas y cómo han sido vuestras experiencias.

( cheers atención sensibles, el barro en vuestros bajos puede dañar la vista a largo plazo)
HerMostry
HerMostry
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDi 130 Manual
Versión : Live
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si

Off - Road Empty Re: Off - Road

Mensaje  Bourbon el 7/1/2020, 13:33

Pues yo si, y eso es justamente lo que no cuentan cuando lo comparan con otros suvs. Es allí donde nuestros amortiguadores sacan a relucir su potencial. Al Tiguan nuevo de mi suegro en este terreno le da mil vueltas en comodidad, hablo por pistas forestales en no muy buen estado y con el pedal alegre. Dejas la pista y coges asfalto y entonces el Tiguan sobresale, pero tampoco por mucho.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado

Mensaje  HerMostry el 7/1/2020, 17:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues yo si, y eso es justamente lo que no cuentan cuando lo comparan con otros suvs. Es allí donde nuestros amortiguadores sacan a relucir su potencial. Al Tiguan nuevo de mi suegro en este terreno le da mil vueltas en comodidad, hablo por pistas forestales en no muy buen estado y con el pedal alegre. Dejas la pista y coges asfalto y entonces el Tiguan sobresale, pero tampoco por mucho.
Era justo lo que me esperaba.
La verdad que no he salido a pistas pero cuando el asfalto presenta desperfectos (lo normal en el municipio donde vivo) la verdad que es comodísimo. También está plagado de resaltos en los que freno "por si acaso..." pero sinceramente ni los siento.

Pronto lo meteré por alguna pista a ver como va, no todo va a ser chapa reluciente, un poco de barro leñe!!
HerMostry
HerMostry
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Bourbon el 7/1/2020, 21:42

En nuestra tranquila conducción no sacamos el pringue a los amortiguadores, nos acojona las irregularidades del firme y demás, es cuando le damos tralla a saco es cuando comprobamos lo bien que va, lo que traga y el confort que nos proporciona.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Marius el 7/1/2020, 22:11

En mi caso, alguna vez a la semana, circulo por comarcales con cientos de parches de asfalto y firme muy irregular, momento en el cual se nota de verdad el sistema de amortiguación.
Y eso que llevo las llantas de 19", seguro que con las 18" todavía mejorará.
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 180CV Automático
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 7/1/2020, 23:29

Claro, al tener más balón. Bueno para unas cosas, malas para otras. Y al hilo del balón y tamaños de las gomas. Hoy he ido en el hospital provincial con el Tiguan de mi suegro, no se porqué me daba que las ruedas, sobretodo la delantera derecha, tenía un sonido de rodadura excesivo. Mientras esperaba mi turno he llamado a mi suegro para decirle que a la vuelta pasaría por la Michelin a que le echaran un vistazo. Y es que por lo visto este verano fue a dar aire y cogió la pistola del agua de los tractores, y ya no sabía si había echado mucha o poca, pero que vió agua salir por la válvula. En fin... que cuando he llegado mi amigo de la Michelin, me ha tranquilizado diciéndome que seguramente no habría echado agua, sino que ese agua era proveniente de la condensación que se forma sobretodo en verano en el interior de los compresores. Mientras me descontaba las gomas hemos hablado de los nuevos tamaños de ruedas, precios y demás. Conclusión, que me dice que no me preocupe que la cosa está cambiando y que dentro de poco lo normas serán medidas entre 18 y 20 pulgadas. Por cierto, ni condensación ni pollas, llevaba como un vaso de agua metido y que no ha subrayado la llanta por el recubrimiento interior de esta.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  HerMostry el 8/1/2020, 09:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En mi caso, alguna vez a la semana, circulo por comarcales con cientos de parches de asfalto y firme muy irregular, momento en el cual se nota de verdad el sistema de amortiguación.
Y eso que llevo las llantas de 19", seguro que con las 18" todavía mejorará.

Efectivamente, eso sí que lo he contrastado. Llevo las de 19" también y aun así muy correcto.
La tanquetilla ni se inmuta.
Como se comenta en las críticas existe un "bamboleo" pero para nada preocupante, ni se pierde la sensación de estabilidad y solidez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Claro, al tener más balón. Bueno para unas cosas, malas para otras. Y al hilo del balón y tamaños de las gomas. Hoy he ido en el hospital provincial con el Tiguan de mi suegro, no se porqué me daba que las ruedas, sobretodo la delantera derecha, tenía un sonido de rodadura excesivo. Mientras esperaba mi turno he llamado a mi suegro para decirle que a la vuelta pasaría por la Michelin a que le echaran un vistazo. Y es que por lo visto este verano fue a dar aire y cogió la pistola del agua de los tractores, y ya no sabía si había echado mucha o poca, pero que vió agua salir por la válvula. En fin... que cuando he llegado mi amigo de la Michelin, me ha tranquilizado diciéndome que seguramente no habría echado agua, sino que ese agua era proveniente de la condensación que se forma sobretodo en verano en el interior de los compresores. Mientras me descontaba las gomas hemos hablado de los nuevos tamaños de ruedas, precios y demás. Conclusión, que me dice que no me preocupe que la cosa está cambiando y que dentro de poco lo normas serán medidas entre 18 y 20 pulgadas. Por cierto, ni condensación ni pollas, llevaba como un vaso de agua metido y que no ha subrayado la llanta por el recubrimiento interior de esta.

Ya sé de alguno (100% real) que se confundió de manguera y le metió agua en vez de aire a las ruedas. Lo que no sé es como lo permitiría la válvula...
Desconozco la solución para esto, lo que se me ocurre es cambiar la goma / cubierta por que vamos... eso además de molesto estoy convencido que tiene que ser muy peligroso, ya que el agua pesa mucho más que el aire y seguro que altera suspensión / equilibro / frenada / dirección...

PD: no fui yo el que metió agua! Laughing lol!
HerMostry
HerMostry
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Bourbon el 8/1/2020, 09:27

El bamboleo es debido a que nuestro tarado es tirando a blando, lo cual no conducción off-rad viene bien mientras esta no sea extrema, sabiendo siempre lo que conducimos. Los recorridos son los que son, tampoco es neumática, ni es un 4x4 puro con gomas camperas. Se trata de un vehículo polivalente, con aptitudes las justas y que no por ello debemos ir con miedo. Hay suvs, pocos, que son más dados a estas condiciones como mi anterior Jeep Grand Cherokee, otros que se venden más y ni se me ocurriría meterlos en pistas. Y por último los que se defienden, digamos que los nuestros destacan sin llegar a ser sobresalientes.

Última edición por Bourbon el 8/1/2020, 09:47, editado 2 veces
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  HerMostry el 8/1/2020, 09:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El bamboleo es debido a que nuestro tarado es tirando a blando, lo cual no conducción off-rad viene bien mientras esta no sea extrema, sabiendo siempre lo que conducimos. Los recorridos son los que son, tampoco es neumática, ni es un 4x4 puro con gomas camperas. Se trata de un vehículo polivalente, con aptitudes las justas y que no por ello debemos ir con miedo. Hay suvs, pocos, que son más dados a estas condiciones como mi anterior Jeep Grand Cherokee, otros que se venden más y ni se me ocurriría meterlos en pistas. Y por último los que se defienden, digamos que los nuestros destacan sin llegar a ser sobresalientes

Lo entiendo perfectamente y creo que la gente que lo critica en exceso es porque no lo ha probado.
Realmente como dices siempre hay que saber lo que conducimos, y que si hay que pillar una curva a 40 no se haga a 80...
HerMostry
HerMostry
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Bourbon el 8/1/2020, 09:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El bamboleo es debido a que nuestro tarado es tirando a blando, lo cual no conducción off-rad viene bien mientras esta no sea extrema, sabiendo siempre lo que conducimos. Los recorridos son los que son, tampoco es neumática, ni es un 4x4 puro con gomas camperas. Se trata de un vehículo polivalente, con aptitudes las justas y que no por ello debemos ir con miedo. Hay suvs, pocos, que son más dados a estas condiciones como mi anterior Jeep Grand Cherokee, otros que se venden más y ni se me ocurriría meterlos en pistas. Y por último los que se defienden, digamos que los nuestros destacan sin llegar a ser sobresalientes

Lo entiendo perfectamente y creo que la gente que lo critica en exceso es porque no lo ha probado.
Realmente como dices siempre hay que saber lo que conducimos, y que si hay que pillar una curva a 40 no se haga a 80...
Y del tema del agua, es que tengo que acercarme por la gasolinera a ver dónde y cómo carajo metió el agua, porque me dijo el chico de la Michelin que esposible que la máquina expendedora de agua y aire tuvieran las mismas pistolas y boquillas. Se que fue en Cepsa y la máquina es de las que marcas la presión a cambio de un euro y te pone la misma en las cuatro ruedas. Salió ya digo como un vaso normal de agua, lo suficiente creo yo para desequilibrar la dirección, creo yo. Todo estaba bien, no había sulfatado la llanta por el recubrimiento interno de la misma, pero me comentó que era una posibilidad, yo no sabía que el agua podía oxidar una llanta. Realmente temía más por el daño dentro del neumático y ya me dijo que no, que el agua le hacía cosquillas y que incluso había quien ponía en el interior algún producto antipinchazos en unión al nitrógeno. Y me recomendó hacerlo pues por lo visto el nitrógeno está exento de agua en su composición, la pega es que me dijo que no se llevaba bien con los sensores de presión y algún fallo había visto provocado por lo mismo. Lo que me faltó preguntar es si los fallos eran por el liquido antipinchazos más el hidrógeno o por el hidrógeno sólo. Total, 10 euros por un ratito pequeño de trabajo, ver a un amigo y una buena conversación, valió  la pena
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  HerMostry el 8/1/2020, 10:10

Y del tema del agua, es que tengo que acercarme por la gasolinera a ver dónde y cómo carajo metió el agua, porque me dijo el chico de la Michelin que esposible que la máquina expendedora de agua y aire tuvieran las mismas pistolas y boquillas. Se que fue en Cepsa y la máquina es de las que marcas la presión a cambio de un euro y te pone la misma en las cuatro ruedas. Salió ya digo como un vaso normal de agua, lo suficiente creo yo para desequilibrar la dirección, creo yo. Todo estaba bien, no había sulfatado la llanta por el recubrimiento interno de la misma, pero me comentó que era una posibilidad, yo no sabía que el agua podía oxidar una llanta. Realmente temía más por el daño dentro del neumático y ya me dijo que no, que el agua le hacía cosquillas y que incluso había quien ponía en el interior algún producto antipinchazos en unión al nitrógeno. Y me recomendó hacerlo pues por lo visto el nitrógeno está exento de agua en su composición, la pega es que me dijo que no se llevaba bien con los sensores de presión y algún fallo había visto provocado por lo mismo. Lo que me faltó preguntar es si los fallos eran por el liquido antipinchazos más el hidrógeno o por el hidrógeno sólo. Total, 10 euros por un ratito pequeño de trabajo, ver a un amigo y una buena conversación, valió  la pena

Por supuesto que valió la pena, por lo menos sirvió para aprender y solucionarlo que es para lo que estamos aquí!!!
HerMostry
HerMostry
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual