consumo de liquido refrigerante
+2
Lambón
Alexis_C5
6 participantes
Página 1 de 1.
consumo de liquido refrigerante
Hola buenas tardes, tengo el puretech 180cv y estoy viendo estos dias que se me consume el liquido refrigerante del coche, cuando lo saque de la casa estaba un poco por debajo de la mitad y no perdio nada hasta ahora despues de 12.000km cuando lo he ido a mirar y estaba al minimo le he tenido que añadir un poco para dejarlo en el nivel correcto, y despues de una semana le he hecho 200km y me ha perdido otra vez un poco, lo raro es que ni esta el suelo manchado, ni el cubremotor, ni el propio motor, ni huele a liquido refrigerante el motor cuando lo abres al evaporarse, tambien he mirado bien el tapon del aceite del coche y el vaso de expansion de liquido refrigerante por si acaso se mezclara aceite y liquido refrigerante por si fuera la culata pero nada esta bien, si no se solucionara lo llevare al taller haber que me dicen porque no se si sera normal o no ese consumo. De todas fomas aclaro que me esta ocurriendo ahora que estoy poniendo la calefaccion y que en el vaso de expansion hay muchas burbujas de como si no estuviera bien purgado.
Un saludo
Un saludo
Última edición por Alexis_C5 el 24/12/2019, 14:21, editado 1 vez
Alexis_C5- Forer@ Habitual
- Motor : Puretech 180
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado + Techo Negro
¿Ya lo tienes? : Por fin!!!
Re: consumo de liquido refrigerante
Ya me han dado respuesta al tema, me han dicho que ese consumo ha sido al hacer el circuito de la calefacción por primera vez hasta que se ha rellenado el radiador que lleva destinado a ello y ya de paso me lo han rellenado y no ha vuelto a perder, de todas formas me han dicho si siguiera perdiendo que lo llevará otra vez para hacerle una revisión más exhaustiva.
Un saludo felices fiestas a todos.
Un saludo felices fiestas a todos.
A Cesarg le gusta esta publicaciòn
Hola Alexis_C5, gracias por indicar lo que te ha pasado y la solución, hace un mes ya me fijé de casualidad que el líquido estaba un poco bajo pero no lo rellene ( error por mi parte ) y ayer me saltó fallo de motor y he visto que directamente no quedaba nada! Lo voy a rellenar ya y mañana tenía la cita del taller. Efectivamente ha bajado muy brusco desde que he puesto la calefacción unos días así que sospecho que será lo mismo, tiene 15000km
No se si lo estoy ubicando bien en el foro pero sino me corregis. Tengo el nivel de este líquido por debajo del mínimo así que tengo que rellenarlo cuanto antes. Alguien sabe cual lleva el Puretech de 180cv? Porque sé que si mezclas o cambias puede dar problemas. Parece rosa pero no sé ve muy bien, he buscado en el manual pero no pone ninguna referencia.
Gracias!
Mensajes y temas fusionados...
No se si lo estoy ubicando bien en el foro pero sino me corregis. Tengo el nivel de este líquido por debajo del mínimo así que tengo que rellenarlo cuanto antes. Alguien sabe cual lleva el Puretech de 180cv? Porque sé que si mezclas o cambias puede dar problemas. Parece rosa pero no sé ve muy bien, he buscado en el manual pero no pone ninguna referencia.
Gracias!
Mensajes y temas fusionados...
Cesarg- Forer@ nuev@
Hola Alexis_C5 dices que tú rellenaste un poco, te acuerdas de qué características debía tener? Porque me tocará hacer lo mismo, Gracias!
Cesarg- Forer@ nuev@
Hola, yo compre el líquido refrigerante en la citroen mas cercana donde vivo, le dije al dependiente que queria una botella de líquido refrigerante para el c5 aircross y me dio, una botella del grupo psa que pone PRO+, y el líquido es de color azul oscuro, le rellene hasta el máximo, en el primer año se bebió 1 botella de 1L, lo lleve y todo al taller porque no me parecía normal y esta revisado entero y no tiene fugas, ni se va a la culata ni nada, a día de hoy que va para 2 años sigue bebiendo líquido refrigerante pero ya mucho menos, un saludo.Cesarg escribió:Hola Alexis_C5 dices que tú rellenaste un poco, te acuerdas de qué características debía tener? Porque me tocará hacer lo mismo, Gracias!
Muchas gracias! Entonces ya me espero porque mañana mismo tengo la cita. Y además ya se que es normal que chupe algo estos primeros años.
Cesarg- Forer@ nuev@
El mio lo mismo,tiene 13.000 km y tambien estaba en el minimo.
Lo he llevado a rellenar y me han dicho que si baja otra vez que lo lleve a revisar.
Digan lo que digan,normal no es que consuma,ni calefaccion ni nada,con tan pocos km como tienen.
Habeis notado algun bajon mas en el deposito?
Parece que solo afecta al 180....ya os contare cuando lo lleve.
Lo he llevado a rellenar y me han dicho que si baja otra vez que lo lleve a revisar.
Digan lo que digan,normal no es que consuma,ni calefaccion ni nada,con tan pocos km como tienen.
joseder- Forer@ nuev@
- Motor : PURE TECH 180 EAT8
Versión : SHINE
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : SI
A joseder le gusta esta publicaciòn
Perdonad que no actualicé el tema, yo cuando lo llevé vieron que no se veía nada de líquido en el depósito, pero al abrirlo dejar salir algo de vapor de repente subió todo de golpe !??. Por lo que no le dieron demasiada importancia ya que estaría por el circuito aunque a mí muy normal no me pareció. Lo rellenaron un poco y desde entonces para serte sincero no lo he mirado jajaja como tengo que llevarlo igual a la revisión del año ya que me lo vuelvan a mirar.
Cesarg- Forer@ nuev@
joseder escribió:El mio lo mismo,tiene 13.000 km y tambien estaba en el minimo.
Hola, a mi también me gastaba líquido, me lo revisaron y no le pasaba nada al coche, me dijeron que podría ser por el turbo ya que va refrigerado por agua y aceite, ya que cuando le paras el motor se acciona una bomba eléctrica para hacer esa refrigeración ya que el turbo llega a temperaturas superiores a los 700°C, y eso hay que refrigerarlo para que no se averie, el mio en el primer año se bebió una botella de litro de anticongelante puro de citroen, ahora ya no consume nada, también te digo que cuando me consumía el líquido refrigerante era de color marron orina, ya le tengo de color azul oscuro a base de irle llenando y ya no me consume.
A joseder le gusta esta publicaciòn
Pues la primera noticia que tengo de que es "normal" que un coche consuma anticongelante.
En el león 400.000 km se ha cambiado el anticongelante con la distribución (120.000km - 140.000 km) pero nunca ha gastado.
Al montero si que hay que rellenar porque lo pierde por el radiador de la EGR y lo evapora (tengo en tareas pendientes puentear ese radiador) tiene la EGR anulada.
Voy a mirar el nivel del mío, es un hibrido y lleva el 1.6 de 180cv.
Comprobado y esta a su nivel, 4000km. Es azul oscuro.
En el león 400.000 km se ha cambiado el anticongelante con la distribución (120.000km - 140.000 km) pero nunca ha gastado.
Al montero si que hay que rellenar porque lo pierde por el radiador de la EGR y lo evapora (tengo en tareas pendientes puentear ese radiador) tiene la EGR anulada.
Voy a mirar el nivel del mío, es un hibrido y lleva el 1.6 de 180cv.
Comprobado y esta a su nivel, 4000km. Es azul oscuro.
elfernan250- Forer@ nuev@

» Color liquido refrigerante
» Aditivo AdBlue
» Reponer líquido anticongelante
» Consumos de nuestros coches
» Comsumo 1.2 130cv gasolina?
» Aditivo AdBlue
» Reponer líquido anticongelante
» Consumos de nuestros coches
» Comsumo 1.2 130cv gasolina?
Página 1 de 1.