NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontar asientos para colocar fundas

Desmontar asientos para colocar fundas Empty Desmontar asientos para colocar fundas

Mensaje  Rososatriani el 18/12/2019, 07:12

Buenos días.
Por fin me han llegado unas fundas que pedí para mi C5, la sorpresa ha sido que cuando he visto las instrucciones desmontan el asiento para poner las fundas, (vienen unas fotos pero son genericas, de un asiento estándar). Me gustaría montarlo y que quedara bien, pero quizás sea meterme en un lío si me pongo a desmontar estos asientos. ¿Alguien tiene experiencia desmontandolos? ¿Es meterme en camisa de 11 varas?

Gracias por la ayuda
Rososatriani
Rososatriani
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Desmontar asientos para colocar fundas Empty Re: Desmontar asientos para colocar fundas

Mensaje  Bourbon el 18/12/2019, 09:04

Cuando te refieres a desmontar los asientos, puedo entender a extraerlos de sus anclajes, imagino. Si es así, deberían salir sin problemas soltando en el caso de llevarlos los conectores que puedan llevar y aflojando las tuercas que lo sujetan al piso. Basicamente no es nada más, se me ocurre. En su día yo hice lo mismo con el Grand Cherokee para cambiar el armazón del respaldo que estaba partido y preferí ponerlo nuevo antes que liarme con soldaduras, se conoce que a su anterior dueño le pesaban los 🥚🥚. Eché los asientos para adelante, solté de atrás y luego hice lo mismo con los tornillos de delante, echando los asientos hacía atrás y los saqué con las guías y todo, puedes soltarlos de las guías aunque no te lo recomiendo. Fue bastante complicado soltar los conectores de la calefacción y otros, pero salieron. Suerte con ello, y cualquier duda que tengas, no dudes en consultarlo aquí. Saludos.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Desmontar asientos para colocar fundas Empty Re: Desmontar asientos para colocar fundas

Mensaje  alarcos el 18/12/2019, 10:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días.
Por fin me han llegado unas fundas que pedí para mi C5, la sorpresa ha sido que cuando he visto las instrucciones desmontan el asiento para poner las fundas, (vienen unas fotos pero son genericas, de un asiento estándar). Me gustaría montarlo y que quedara bien, pero quizás sea meterme en un lío si me pongo a desmontar estos asientos. ¿Alguien tiene experiencia desmontandolos? ¿Es meterme en camisa de 11 varas?

Gracias por la ayuda

Entiendo que llevaran los 4 clásicos tornillos que va a las guías y un par de conectores para el airbag y poco mas... Puede que no tengas que sacar el asiento, simplemente quitar la tapizaría actual y meter la nueva. ¿Lo has probado?

Saludos

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI
Versión : Shine EAT8v
Color : Negro

Mensaje  Gorkamol el 18/12/2019, 10:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días.

Gracias por la ayuda

Creo que te vas a complicar la vida.

Mi consejo es que disfrutes de la tapiceria que tiene el vehiculo (cuidandola en lo posible) y con los años cuando este deteriorada o simplemente te apetezca pues le pones unas fundas.

Saludos.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
¿Ya lo tienes? : Si, ya 6.000 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  Rososatriani el 18/12/2019, 18:30

Gracias por las respuestas.

Las fundas vienen como en dos partes, una el respaldo y la otra el asiento, para cada uno. Entiendo que tengo que separar las dos partes. Un amigo mecánico me ha dicho que me va a echar una mano, así que cuando saque un hueco lo intentaré y os voy contando. No son calefactables por lo que la complicación eléctrica me la quito.
Gracias.
Rososatriani
Rososatriani
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 18/12/2019, 19:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por las respuestas.
No son calefactables por lo que la complicación eléctrica me la quito.
Gracias.
No te la quitas pues tienen sensores de presión por lo que igualmente el conector lo tendrás que soltar. Que te eche un cable tu amigo
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine

Mensaje  Lambón el 19/12/2019, 21:24

Yo también soy de los que pienso que de nuevo hay que disfrutar de la tapicería y cuando se ponga fea, ponerle las fundas o a lo mejor no da tiempo y se cambia antes el coche.
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!