NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas desde Granada

Buenas desde Granada Empty Buenas desde Granada

Mensaje  josefergo el 13/12/2019, 10:31

Buenas, soy José y soy de Granada. Soy propietario de una C5 Aircross 130 gasolina desde hace unos meses, y me encanta el coche pero me trae por la calle de la amargura el consumo....no lo bajo de 11 por ciudad y de 8,7 por autovía yendo a 100 y el concesionario solo saben darme largas y decir que es normal.... he visto que tenéis varios temas al respecto voy a echarles un ojo.

Un saludo y gracias.

josefergo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Buenas desde Granada Empty Re: Buenas desde Granada

Mensaje  Scorpion45 el 13/12/2019, 12:17

Hola Jose, bienvenido
Personalmente yo no te puedo orientar si es normal o no pero si que me estuve mirando en su dia cuando adquiri el mio y me mire video relacionados con este motor y era un motor gaston como no controlaras el acelerador.
Personalmente pienso que son una barbaridad estos consumos para el tipo de motor que es en mi opinion pero seguro que cualquier compañero que tenga esa motorizacion te orientara mejor que yo.
El mio es un 1.5 hdi y estoy encantado en el apartado de consumo pero eso si cuidando la conduccion y esta entre un 5.5 y un 6 en mixto.
Un saludo

Scorpion45
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Ostruka el 13/12/2019, 12:29

Bienvenido al foro.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 21000 kms...

Buenas desde Granada Empty Buenas desde Granada

Mensaje  Barto el 13/12/2019, 13:35

Bienvenido al foro.
Yo, antes comprobaría el consumo a la antigua, sin hacer caso de los indicadores. Para ello llenas el tanque, a tope. Pones el parcial a cero y andas unos 200 o 300 Km. ya sea en ciudad, carretera o mixto; al cabo de ese kilometraje, vuelves a llenar el tanque tomas nota de los kilómetros y los litros consumidos y Voilá! una sencilla "regla de tres" te saldrá un consumo bastante fiable.
Si lo haces 3 o cuatro veces seguidas y después le calculas la media aritmética, te saldrá mas exacto.
Eso si a poder ser siempre en el mismo surtidor.
De esta forma era como lo hacíamos antes y sin parciales, lo apuntábamos todo en una libretita y créeme, lo pasábamos muy bien calculando el consumo de nuestro R5.
A veces nos enfadábamos y le echábamos la culpa al carburador, platinos, bujías, agua del circuito etc... sin darnos cuenta que la clave estaba en el "pie".
De todos modos los indicadores modernos son fiables, comprobado en mi caso, "a la antigua" y comparando.

Última edición por Barto el 13/12/2019, 14:10, editado 1 vez (Razón : Ampliación de la información)
Barto
Barto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.6 Pure Tech 180 Cv.
Color : Rojo Volcano

Mensaje  Bourbon el 13/12/2019, 20:29

Bienvenido al foro, compañero
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado

Mensaje  Jagule el 13/12/2019, 20:59

Una cosa tonta...revisa la presión de los neumáticos. A mí al principio me hacía unos consumos más altos de lo que creía normal, revisé, estaban sobreinflados y al ajustarlo el consumo se estabilizó. 9l en ciudad, recorridos cortos y con cuestas y por debajo de 7 en autovía.
Jagule
Jagule
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Versión : Shine + park assist 360 +AliexMod
Color : Gris platino + rojo
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  josefergo el 14/12/2019, 13:28

Antes de nada gracias a todos por las respuestas y bienvenidas  Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido al foro.
Yo, antes comprobaría el consumo a la antigua, sin hacer caso de los indicadores. Para ello llenas el tanque, a tope. Pones el parcial a cero y andas unos 200 o 300 Km. ya sea en ciudad, carretera o mixto; al cabo de ese kilometraje, vuelves a llenar el tanque tomas nota de los kilómetros y los litros consumidos y Voilá! una sencilla "regla de tres" te saldrá un consumo bastante fiable.
Si lo haces 3 o cuatro veces seguidas y después le calculas la media aritmética, te saldrá mas exacto.
De esta forma era como lo hacíamos antes y sin parciales, lo apuntábamos todo en una libretita y créeme, lo pasábamos muy bien calculando el consumo de nuestro R5.
A veces nos enfadábamos y le echábamos la culpa al carburador, platinos, bujías, agua del circuito etc... sin darnos cuenta que la clave estaba  en el "pie".
De todos modos los indicadores modernos son fiables, comprobado en mi caso, "a la antigua" y comparando.

Lo hice, llené a tope el deposito, hice 100km exactos fui a rellenar, y el resultado 11.4 litros. Volví a hacerlo y 10,9 litros, en fin no se, lo peor es que al coche no le piso apenas por estar en rodaje aun.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una cosa tonta...revisa la presión de los neumáticos. A mí al principio me hacía unos consumos más altos de lo que creía normal, revisé, estaban sobreinflados y al ajustarlo el consumo se estabilizó. 9l en ciudad, recorridos cortos y con cuestas y por debajo de 7 en autovía.

Esto no lo he revisado, voy a echarle un ojo. Sabrías decirme cual es la presion correcta que deben tener? La que indica el manual entiendo no?

Gracias a todos y un saludo.

josefergo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Color : Blanco nacarado

Mensaje  Jagule el 14/12/2019, 13:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Antes de nada gracias a todos por las respuestas y bienvenidas  Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido al foro.
A veces nos enfadábamos y le echábamos la culpa al carburador, platinos, bujías, agua del circuito etc... sin darnos cuenta que la clave estaba  en el "pie".

Lo hice, llené a tope el deposito, hice 100km exactos fui a rellenar, y el resultado 11.4 litros. Volví a hacerlo y 10,9 litros, en fin no se, lo peor es que al coche no le piso apenas por estar en rodaje aun.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una cosa tonta...revisa la presión de los neumáticos. A mí al principio me hacía unos consumos más altos de lo que creía normal, revisé, estaban sobreinflados y al ajustarlo el consumo se estabilizó. 9l en ciudad, recorridos cortos y con cuestas y por debajo de 7 en autovía.

Esto no lo he revisado, voy a echarle un ojo. Sabrías decirme cual es la presion correcta que deben tener? La que indica el manual entiendo no?

Gracias a todos y un saludo.

No recuerdo. Están en la pegatina de la puerta.
Jagule
Jagule
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Versión : Shine + park assist 360 +AliexMod
Color : Gris platino + rojo
¿Ya lo tienes? :