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Control de presión de los neumáticos.

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Control de presión de los neumáticos. Empty Control de presión de los neumáticos.

Mensaje  Conductor 10/12/2019, 13:52

Buenas. Como en el primer mes de uso del coche ya hemos pinchado he podido comprobar que funciona el aviso correspondiente.

Sí ya sé que las marcas de coches y los concesionarios dicen que ahora con los kit antipinchazos es suficiente porque ya no se pincha. Las carreteras son mejores y los neumáticos ya no te digo. Así que con el kit es suficiente y ¿qué puede pasar? ¿qué uses el kit y luego tengas que tirar el neumático? Pues no hay problema, te compras otro que para eso ahora ya no se pincha.

Pero claro, el problema es nuestro, porque circulamos por carreteras sucias porque las administraciones no tienen fondos para mantenerlas, y circulamos por carreteras rotas por el mismo motivo. Además los neumáticos especiales de alta gama que resisten y no se pinchan no puedo pagarlos, y llevo unos buenos de primera marca pero de los que curiosamente se pinchan.

Quitando esos pequeños detalles, por lo demás hoy en día no se pincha. Así que tranquilos, sólo pinchará mi coche, que aunque trae los mismos neumáticos michelin que los vuestros, los míos en fábrica los lamió un oso de lengua muy áspera sólo por fastidiarme y que así pudiera pinchar. Pero tranquilos, a vosotros no os pasará.

Por ese motivo os explico cómo va el tema, porque nunca lo experimentaréis.

El sensor de inflado funciona, pero era mejor el de mi peugeot modelo del año 2002, pues te decía la rueda que estaba mal. En este C5 Aircross, sólo te dice que hay una incidencia de inflado y ya tú buscarás qué rueda es de las cuatro; que si no se nota a simple vista sólo tienes que ir comprobando la presión una a una hasta dar con la pinchada (esto cuando está lloviendo mola).

Si tienes el kit pues lo sacas y arreglar... estropeas el neumático y puedes volver a tu casa. Al día siguiente te venderán uno o dos neumáticos según el caso (bueno, también puedes esperar en la cuneta hasta que venga la grúa de guardia ese domingo de vuelta del puente...) Mejor lleva comida y bebida en el coche, especialmente si vas con niños.

Si has tenido la suerte de poner una rueda de galleta sólo tienes que cambiarla y volver a tu casa a velocidad de tortuga. Lo del tetris para poner la rueda normal en el maletero lleno de equipaje ya te lo dejo a tí...

Si has optado por una rueda de tamaño normal puedes seguir tu viaje de regreso.

Nuestra rueda de tipo galleta es esta: (cuando digo nuestra me refiero a la que Citroen nos metió en el maletero en la fábrica de Francia...)


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Lo de la moneda de dos euros es por hacer una escala para los que no tengan el coche. Nunca había visto una rueda de coche con ese dibujo...


La rueda de galleta tiene un diámetro inferior.


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Por otro lado la otra rueda homologada por citroen es un centímetro más ancha... 215/65/17. Pero tiene el mismo neumático con el mismo dibujo. En la foto parece mucho más grande pero es un efecto de la mayor anchura y de la mayor cercanía al móvil al hacer la foto, que distorsiona un poco la relación de tamaño entre las dos ruedas. De todas formas la llanta 19 es la que tiene el neumático más estrecho (aunque ahora en España no se venda con llanta 18 que todavía es más ancha que la de 17).


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Y el diámetro total es prácticamente el mismo.


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Por lo que yo prefiero esta segunda opción.

Y también hubiera preferido que me hubiera indicado la rueda concreta que tenía el defecto de presión.

Saludos...


Última edición por Conductor el 10/12/2019, 21:30, editado 1 vez
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Mensaje  Noel 10/12/2019, 20:44

Me ha encantado tu ironía, por eso te pongo un voto positivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje  Gorkamol 10/12/2019, 20:55

Pues ya es mala suerte, yo en mi antiguo C5 con casi 18 años cuando lo entrege tenia la rueda de repuesto sin estrenar, por suerte solo he tenido dos pinchazos y de esos que va perdiendo poco a poco y te da tiempo de acudir a que te reparen el pinchazo, espero seguir asi (toco madera). Laughing
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Mensaje  Conductor 10/12/2019, 21:04

Efectivamente lo mejor es tomárselo con humor. Simplemente es mi opinión que el kit antipinchazos es una tomadura de pelo a los conductores. Pero es una opinión personal basada en mi experiencia con el tema, que efectivamente no tiene que coincidir con las experiencias de otras personas. Pero eso hace que yo siempre busque coches que puedan llevar rueda de tamaño normal en un compartimento interno o externo al maletero. Para mí si el coche no puede llevar rueda de repuesto normal no me sirve para viajar si voy a tener más de 100 km para volver a casa un festivo por la tarde. Son manías, pero es que por muchos avances que lleven los coches siguen usando ruedas para mantenerse dentro de la carretera.

Eso sí, aquellos que piensan diferente se unen a mis locuras después de pinchar un domingo con su flamante kit antipinchazos a bordo y o bien el kit no ha solucionado el problema o bien el lunes les han explicado lo que pueden hacer con su neumático cuando van al taller, o bien efectivamente ha pasado tanto tiempo que el producto ha caducado y no cumple su función (más o menos a los 4 años, es decir con la primera ITV normalmente hay que comprar una carga nueva del KIT, os sorprendería lo fácil que es que no exista exactamente el tamaño de carga para el hueco que tenéis en el kit del maletero según pasan los años...). Es fácil en un coche de 10 años haber comprado tres o cuatro cargas por caducidades y si se ha sufrido un pinchazo . Eso nos pone en el entorno de los 150/200 euros que es lo que cuesta una rueda de tamaño normal (si has pinchado más de una vez en ese tiempo, pues más gasto en recargas, ten en cuenta que un pinchazo con kit antipinchazos supone el gasto de reponer el bote de producto más reparar el neumático o sustituirlo, a mí no me salen las cuentas, pero al fabricante sí).
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Mensaje  puntxo 10/12/2019, 23:16

Comprar una de 17 pulgadas lo tengo en pendientes. A ver qué precio tienen.
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Control de presión de los neumáticos. Empty Primer pinchazo!!

Mensaje  Myth3 22/12/2019, 23:42

Pues eso, hoy al sacar el coche del garaje lo he notado muy raro en la dirección desde el principio, y a los pocos metros decido parar y mirar porque sospecho un pinchazo. Pues mi sorpresa es que la rueda delantera derecha estaba totalmente desinflado y no he recibido ningún aviso por parte del coche. No lo entiendo. ¿. No debería haberlo detectado y avisarme antes de moverme? Mañana llamaré a ver.
Al ponerle la de galleta tampoco salta ningún aviso, eso es normal??

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Mensaje  Lambón 23/12/2019, 00:03

En el manual creo recordar que pone que al colocar la rueda de galleta hay que desactivar algunos sistemas de seguridad y hay una pegatina en la rueda temporal que lo dice, pero no te avisa.
Lo que si debería haberte avisado es del pinchazo, excepto que al no haber rodado aun con el coche, el sistema necesite un tiempo para activarse, no lo se con seguridad.
Pregunta en el taller.
Un saludo
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Mensaje  Myth3 23/12/2019, 09:25

Lambon escribió:En el manual creo recordar que pone que al colocar la rueda de galleta hay que desactivar algunos sistemas de seguridad y hay una pegatina en la rueda temporal que lo dice, pero no te avisa.
Lo que si debería haberte avisado es del pinchazo, excepto que al no haber rodado aun con el coche, el sistema necesite un tiempo para activarse, no lo se con seguridad.
Pregunta en el taller.
Un saludo

Gracias compi!

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Mensaje  Frederi 23/12/2019, 19:13

Muth3 escribió:Pues eso, hoy al sacar el coche del garaje  lo he notado muy raro en la dirección desde el principio, y a los pocos metros decido parar y mirar porque sospecho un pinchazo. Pues mi sorpresa es que la rueda delantera derecha estaba totalmente desinflado y no he recibido ningún aviso por parte del coche.  No lo entiendo. ¿. No debería haberlo detectado y avisarme antes de moverme? Mañana llamaré a ver.
Al ponerle la de galleta tampoco salta ningún aviso, eso es normal??
Hola, por desgracia he tenido que cambiar de la misma rueda, el neumático, y usar la de galleta, no te puedo decir lo del sensor, por que todo fue muy rápido, pero si te puedo confirmar que coche sabia que iba con la de galleta y anulo las ayudas a la conducción,el solo, durante el día que utilice la de galleta. Tenia una duda, ¿que pasaría cuando ponga el neumático nuevo?, ¿se actualizara solo?, lo detectara solo? o ¿habrá que meter la maquina?. (todo esto fuera de casa), bueno se reinicia el sistema de subinflado y tras unos cientos de metros, el solo, detecta que no esta la rueda de galletas y activa las ayudas, dentro de lo malo una grata sorpresa

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Mensaje  Myth3 24/12/2019, 00:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Muth3 escribió:Pues eso, hoy al sacar el coche del garaje  lo he notado muy raro en la dirección desde el principio, y a los pocos metros decido parar y mirar porque sospecho un pinchazo. Pues mi sorpresa es que la rueda delantera derecha estaba totalmente desinflado y no he recibido ningún aviso por parte del coche.  No lo entiendo. ¿. No debería haberlo detectado y avisarme antes de moverme? Mañana llamaré a ver.
Al ponerle la de galleta tampoco salta ningún aviso, eso es normal??
 Hola, por desgracia he tenido que cambiar de la misma rueda, el neumático, y usar la de galleta, no te puedo decir lo del sensor, por que todo fue muy rápido, pero si te puedo confirmar que coche sabia que iba con la de galleta y anulo las ayudas a la conducción,el solo, durante el día que utilice la de galleta. Tenia una duda, ¿que pasaría cuando ponga el neumático nuevo?, ¿se actualizara solo?, lo detectara solo? o ¿habrá que meter la maquina?. (todo esto fuera de casa), bueno se reinicia el sistema de subinflado y tras unos cientos de metros, el solo, detecta que no esta la rueda de galletas y activa las ayudas, dentro de lo malo una grata sorpresa

Doy fé de lo escrito por Frederi. (editado para eliminar las mayúsculas)

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