Cambio levas volante
Cambio levas volante
Buenos dias, me he dado cuenta que circulando en la posición D, puedo utilizar las levas del cambio sin tener que pulsar la tecla M de la palanca.
¿Es normal o es un fallo?
¿Es normal o es un fallo?
smz134- Forer@ nuev@
- Motor : Puretech 180 CV EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Ya lo tengo
Re: Cambio levas volante
Es el compartimiento normal en todos los automáticos con levas. Es decir, no necesitas está en M (manual) para utilizarlas.
En mi caso particular, tiro mucho de la leva de bajar marcha para reducir (si bien no es que retenga mucho el motor) y así no estar frenando continuamente. Y esto lo hago con el modo "D", volviendo el motor a cambiar de marcha (subir) automáticamente.
Si quieres ya un control total hay que pasar a "M, por ejemplo, lo hago cuando bajo un puerto para ir reteniendo el vehículo y no tener que frenar tanto.
Seguro te podrán dar más comentarios al respecto pero éste podría ser un resumen.
Saludos
En mi caso particular, tiro mucho de la leva de bajar marcha para reducir (si bien no es que retenga mucho el motor) y así no estar frenando continuamente. Y esto lo hago con el modo "D", volviendo el motor a cambiar de marcha (subir) automáticamente.
Si quieres ya un control total hay que pasar a "M, por ejemplo, lo hago cuando bajo un puerto para ir reteniendo el vehículo y no tener que frenar tanto.
Seguro te podrán dar más comentarios al respecto pero éste podría ser un resumen.
Saludos
Marius- Forer@ Expert@
- Motor : PureTech 180CV Automático
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Sí
Curioso hilo, interesante, me apunto a seguirlo.
Alpoma- Forer@ Habitual
- Motor : 1.6 Puretech 181cv EAT8
Versión : Feel
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si; recogido el 09/01/2020
Las levas están activas para cuando quieras usarlas. Eso sí, en M tú decides la marcha y en D sólo ajustas temporalmente hasta que el coche vuelva a controlar el cambio. No lo he probado, pero creo que es posible que el coche cambie en M en situaciones extremas (por decir algo exagerado, ir a 10 por hora en 8 marcha).
Conductor- Forer@ Habitual
- Motor : PureTech 180 EAT8
E incluso en cualquier modo evitará que se cometa un fallo, por ejemplo, vas muy revolucionado, te confundes y le das a la leva para bajar marcha (el sistema electrónico lo evitará).
Marius- Forer@ Expert@
- Motor : PureTech 180CV Automático
Color : Negro Perla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por el aporte. No tenía ni idea que se podía bajar con las levas en D. Mi anterior coche era automático pero sin levas. Hoy lo he probado y es una gran ayuda en ciertas circunstancias.
Un saludo
Un saludo
Lambón- Forer@ Master
- Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Si y solo 18.000 km
Página 1 de 1.