NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera revisión

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Primera revisión - Página 2 Empty Re: Primera revisión

Mensaje  Gorkamol 10/1/2020, 15:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me han dicho actualización de la bsi juraría...

Si eso es lo que llamo centralita (el ordenador del vehiculo).

Saludos.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, ya 6.000 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  Bourbon 10/1/2020, 16:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me han dicho actualización de la bsi juraría...

Si eso es lo que llamo centralita (el ordenador del vehiculo).

Saludos.
Lo que viene siendo la ECU, que del ingles vendría a ser ENGINE CONTROL UNIT. BSA, era la Birmingan Society Army, pero BSI, ni idea.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  osofuco 10/1/2020, 17:15

Y que mejoras puede dar esa actualización?

osofuco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHDI
Versión : Confort class edition
Color : Gris platino, Techo Negro Perla
¿Ya lo tienes? : si, desde enero

Mensaje  Cares66 26/4/2021, 20:37

Hola foreros!
Voy a contar mi caso aquí que es donde creo que más encaja.
C5 comprado en diciembre del 2020 en Citroën spoticar con 14 meses, revisión hecha en octubre del 2020 antes de ponerlo a la venta. Cuando me lo dieron marcaba ventipicomil km para revisión (son 30.000 o 1 año). El coche lo usa diariamente la mujer y ahora que ya controla todos los comandos esenciales no pone ya atención en el mensaje de la revisión. Ha rodado desde la compra 4.500 km. Yo como ya dije echo gasoil, lo lavo y lo uso el finde Laughing
Ayer domingo lavé el coche y casi nunca miro el cuadro ya que todos los testigos se apagan al funcionar todo correctamente pero me fijé que ponía revisión dentro de 1300 km o 8 meses, ninguna de las dos opciones me cuadran Shocked
Fui esta tarde a la Citroën y un primer "técnico" me dijo textualmente que "llevo millones de vueltas dinámicas" y el ordenador del coche recalcula los kilómetros para la siguiente revisión cyclops
El segundo técnico me comentó que espere a que me salga la llave para llevarlo a revisión y entonces lo enchufarán para ver posibles fallos.
Si alguien sabe a qué se refiere con vueltas dinámicas por favor me lo explique pale
Muchas gracias por leerme!
Cares66
Cares66
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.499CC BlueHDi 130
Versión : S&S EAT8 Shine
Color : GRIS ACIER
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  Santiago 26/4/2021, 21:23

Buenas noches, en mi caso (coche nuevo), con 14 mil y algo, me salió la llavecita y pregunté en el taller porque me parecía muy raro. La respuesta del jefe de recepción fué que el coche lleva algún aparato que mide la suciedad del aceite, y que si circulaba trayectos muy cortos y por ciudad siempre, era normal que el coche "pidiese la revisión". Le comenté que hago unos 70kms al día y el 80% por carretera entre ir y volver al curro, y nunca menos de 30min seguidos.
Solución, enchufar la maquinita y quitar el aviso de revisión.
P.D.: no sé si te valdrá de algo mi experiencia 😁

Santiago
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Cares66 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Anekdoran 28/5/2021, 20:33

155 € La primera revisión.

Eso que decís del check de mantenimiento a mi ya me paso. El tiempo cuadraba pero los Km no. Mosqueadom, la primera vez que fui al taller lo que hicieron fue conectar la consola y ver que todo estaba bien, y entonces reiniciarlo. Pero claro... Con la coletilla de aunque ahora te ponga 12 meses de nuevo, tienes que venir a los 6 que es cuando realmente toca... Lo cual me mosqueo aún más. Soy estricto con esas cosas.

Pues bien, ahora hace un mes me volvió a pasar lo mismo. Ponía 5-6 meses, y los Km empezaron a contar desde 2500 o algo así para abajo. Vamos, que de nuevo no volvían a cuadran, y que casualidad que me coincide más o menos a cuando le eche AdBlue... Hoy en la revisión lo he comentado y típico de: nada, el coche lleva sensores que bla bla bla, ahora cuando lo enchufemos vemos y total, cuando la pases se reinicia de nuevo... Y yo sigo pensando que algo relacionado con la sonda del AdBlue causa algún tipo de mensaje erróneo respecto el check de mantenimiento. Igual cosas mías...

Me fijaré la próxima vez que le tenga que echar ya ver que tal este próximo año.

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
¿Ya lo tienes? : Sep

A Cares66 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Cares66 30/5/2021, 11:32

Buen día amigos foreros!
Esta semana volví al taller oficial Citroën ya que me marcaba 100 km para la revisión (o 7 meses) y teóricamente le toca en octubre, por lo que ninguno de los dos datos concordaba.
Lo enchufaron para resetearlo y lo actualizaron ya que daba un código de fallo. Me explicaron lo mismo que a varios de vosotros: sensores en el motor que según la suciedad del aceite y el tipo de conducción (el mío es 130 diesel automático) se come los km para adelantar revisión. Espero que marque correctamente hasta octubre.
Os aporto esta información por si es útil para el resto.
Saludos
Cares66
Cares66
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.499CC BlueHDi 130
Versión : S&S EAT8 Shine
Color : GRIS ACIER
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  Anekdoran 1/6/2021, 15:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen día amigos foreros!
Esta semana volví al taller oficial Citroën ya que me marcaba 100 km para la revisión (o 7 meses) y teóricamente le toca en octubre, por lo que ninguno de los dos datos concordaba.
Lo enchufaron para resetearlo y lo actualizaron ya que daba un código de fallo. Me explicaron lo mismo que a varios de vosotros: sensores en el motor que según la suciedad del aceite y el tipo de conducción (el mío es 130 diesel automático) se come los km para adelantar revisión. Espero que marque correctamente hasta octubre.
Os aporto esta información por si es útil para el resto.
Saludos

A mi eso me parece de chiste.

Y ahora me he fijado que tras el reseteo, en nada de Km ya me había bajado a 29900 km y en realidad llevaría como 60. Ahí algo no esta bien ajustado y se lavan las manos me parece a mí.

Y personalmente me molesta porque me gustan las cosas bien echas. Para tener ese contador de mierda que mide mal y seguir marcándome fechas en el calendario, que me lo quiten.

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
¿Ya lo tienes? : Sep

Mensaje  Nala 9/6/2021, 22:50

Buenas, mi coche tiene 7 meses y esta cerca de los 15.000km, creeis que debería hacerle ya un cambio de aceite o esperar a los 20k o los 30k?
Diesel, 130cv prácticamente todos los kms por autovia.
Nala
Nala
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 BlueHDI
Versión : FEEL
Color : Gris platino
¿Ya lo tienes? : Si

Página 2 de 2. Precedente  1, 2