NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indeciso con la compra. Una duda

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Indeciso con la compra. Una duda Empty Indeciso con la compra. Una duda

Mensaje  Valhaller el 24/11/2019, 22:12

Dejo esto por aquí. Lo he escrito en mi hilo de presentación pero creo que esta es la sección oportuna.

Tengo bastante claro que quiero este coche, diesel ,130 CV, automático, acabado shine y en blanco nacarado. Ya he visto varios, he incluso lo he probado. Y me encanta.

El problema, yo apenas le hago kms al coche. Tengo un c4 coupé de 2007 con apenas 140000 kms. Por tanto, sería un claro aspirante a coche gasolina. Pero despues de leer los consumos que se marcan los motores puretech, y viendo la diferencia de precio con los HDI, me llama más el diésel.

Mis recorridos diarios serán de apenas 25 km totales de ida y vuelta al trabajo. Alguna salida de fin de semana, de como mucho 100 kms. Tengo todas las papeletas para petar filtros dpf y demás historias del diesel.? Generará problemas en el cambio eat8 el hecho de hacer recorridos tan cortos(de mi casa al trabajo tengo apenas 10 kms)?

Espero terminar de despejar dudas antes de lanzarme a la compra. Muchas gracias.

Valhaller
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Indeciso con la compra. Una duda Empty Re: Indeciso con la compra. Una duda

Mensaje  franmarena el 24/11/2019, 23:03

Creo que como tú bien has dicho tienes todas las papeletas para un gasolina. Yo hago unos 15.000 al año. He tenido un c4 picasso diesel de 150 cv y luego un nuevo c4 picasso 165 cv gasolina. Entre un 130 cv diesel y un 180cv gasolina yo no me lo pensaba. De hecho tengo el c5 gasolina 180cv. Tendría dudas entre el diesel de 180cv y el gasolina pero entre el diesel de 130cv y el gasolina 180cv no. Me quedo con el segundo

franmarena
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : puretech 180cv aut EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado techo negro
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Gorkamol el 24/11/2019, 23:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que como tú bien has dicho tienes todas las papeletas para un gasolina. Yo hago unos 15.000 al año. He tenido un c4 picasso diesel de 150 cv y luego un nuevo c4 picasso 165 cv gasolina. Entre un 130 cv diesel y un 180cv gasolina yo no me lo pensaba. De hecho tengo el c5 gasolina 180cv. Tendría dudas entre el diesel de 180cv y el gasolina pero entre el diesel de 130cv y el gasolina 180cv no. Me quedo con el segundo

Completamente de acuerdo el mio me lo entregan mañana y Puretech 180 CV EAT8, los kilometros que hago anuales estan entre 9.000 y 10.000 de media y vengo de un C5 exclusive 2000 cc y 110 CV diesel.

Saludos.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, ya 6.000 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  Valhaller el 25/11/2019, 00:25

Tomando como referencia los 10000 kms. A una media de consumo de 9 litros el puretech de 180 cv a 1,34 €/l dan 1206 €/año

Con el diésel, a una media de 6,5 l/100 y a 1,23€/l, dan 799 €/año.

Son 400 e/año de diferencia... Me parece una diferencia significativa

En cuanto al cambio, le afectarán los recorridos cortos? Se sabe algo al respecto?

Muchas gracias

Valhaller
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Lambón el 25/11/2019, 00:55

Cada caso es un mundo y es hacer cálculos porque el diesel gasta menos pero es más caro el coche, yo por ejemplo estoy en 20.000 kms/año o sea el límite, pero quería diesel si o si y automático, e iba por el 130, pero al final pille el 180 y me salía solo 500 euros más, porque me ahorraba el impuesto de matriculación por mi discapacidad, cosa que no ocurría con el 130 que estaba exento.
Y no me arrepiento viendo lo silencioso y la fuerza que tiene.
Un saludo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Valhaller el 25/11/2019, 07:39

Pues viendo precios de unidades en coches.net, los hay al mismo precio tanto el HDI 130 como el puretech 180. Por lo tanto, el precio no sería impedimento. Sigo con la duda...

Valhaller
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  damdisk el 25/11/2019, 08:10

Hombre tampoco son los calculos que has puesto .
Ni el gasolina gasta de media 9 litros ni el diesel 6,5. Ademas piensa que el precio del diesel es el de hoy pero y mañana.
Otro tema es que valores coger gasolina con el kit glp que creo yo que el gasto por km es mas barato que el diesel. Pero esto ultimo solo en caso de que tuvieras que realizar muchos km al dia por un cambio de curro o similar.
Yo he pasado de picasso 1.6 hdi 110 cv de 5,8 de consumo diesel a 1.2 gasolina 130 cv con un sonsumo medio de 7,5 .
Si gasta mas pero
- tiene mas caballos
-es mas silencioso
-es mas grande y pesa mas
-no vibra
-tiene un mantenimiento muy inferior
-es mas economico de salida
-parece que tiene un futuro mas alagueño

Si , echo de menos mi diesel
sobre todo por los 1000km de autonomia , lo demas no.
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv
Color : Negro Perla

Mensaje  Valhaller el 25/11/2019, 08:29

Creo que he sido generoso con los 9 litros jejeje. Hay algún compañero por aquí q lo lleva en 10 litros de media. Y yo voy a pisar poca autovía...

Valhaller
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  franmarena el 25/11/2019, 09:37

El gasolina menos impuesto de circulación. Menos mantenimiento y averias más baratas... y el seguro? Creo que incluso con tus números compensa. Y ademas las sensaciones de condurcir entre un. Diesel 130cv y un gasolina 180cv son mucho mas placenteras en el gasolina. También se debe mirar si eres de pisada del acelerador fuerte o lo llevas suave. De todas formas cada uno debe valorar que criterios tienen mas peso en su elección

franmarena
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  damdisk el 25/11/2019, 10:15

Estos son mis datos reales de consumo para el 130 cv gasolina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv
Color : Negro Perla

Mensaje  Valhaller el 25/11/2019, 10:23

Si con el 130 gasolina iria más que sobrado, pero en Citroen no montan la caja automática en ese motor. En Peugeot por ejemplo si la montan. No se el motivo por el que no lo hace Citroen.

Valhaller
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 25/11/2019, 11:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si con el 130 gasolina iria más que sobrado, pero en Citroen no montan la caja automática en ese motor. En Peugeot por ejemplo si la montan. No se el motivo por el q no lo hace Citroen.
Hace un par de días un compañero publicó un post en el que decía que en la web francesa de la marca incluían esa motorización con caja EAT8. Lo que no entiendo es como no lo han hecho antes, y bueno... lo que tardará en venderse en España. Aquí está el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado

Mensaje  Invitado el 25/11/2019, 14:06

Los compañeros tienen razón, si no vas a hacer una media de 20.000 kms. al año yo me olvidaría del diésel, estaba en el mismo dilema que tú y al final me decidí por el gasolina de 180 cv, te quitas como han apuntado bastante sonoridad, las revisiones más baratas así como las piezas, el coche menos pesado, eso sí se paga algo más en el consumo pero bueno una cosa por otra.

Invitado
Invitado

Mensaje  Valhaller el 25/11/2019, 14:21

Alguien me puede decir cómo hago en este foro para citar?

Alfonso Rodriguez, que consumo te marca a ti? Es más pesado el diésel de 130 que el puretech de 180?

Valhaller
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  puntxo el 25/11/2019, 16:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alguien me puede decir cómo hago en este foro para citar?

Alfonso Rodriguez, que consumo te marca a ti?  Es más pesado el diésel de 130 que el puretech de 180?
Clicka quote en el mensaje y ya está
puntxo
puntxo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine Park assist techo panorámico rueda de galleta
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

Mensaje  Ostruka el 25/11/2019, 18:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alguien me puede decir cómo hago en este foro para citar?

Alfonso Rodriguez, que consumo te marca a ti?  Es más pesado el diésel de 130 que el puretech de 180?
Como te dice el compañero un mensaje más arriba si lo que quieres es citar el texto, si quieres citar solo al usuario con poner una @ delante del nombre de usuario es suficiente, eso sí debe estar bien escrito el nombre o no lo recibirá como notificación.
Además puedes utilizar la multicita que es para citar mas de un mensaje en la misma respuesta, es la pestaña multi-quote, así evitamos escribir varios mensajes seguidos en un breve espacio de tiempo ahorrando espacio en el foro.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 20000 kms...

Mensaje  arrigo1975 el 26/11/2019, 15:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estos son mis datos reales de consumo para el 130 cv gasolina

Una pregunta compañero...como consigues esta grafica??

arrigo1975
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 gasolina
Versión : feel
Color : gris platino

Mensaje  franmarena el 26/11/2019, 16:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son de la aplicacion my citroen. Cuando tengas el coche y lo des de alta en la aplicacion tendrás tus estadísticas y más

franmarena
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Invitado el 27/11/2019, 12:23

@Valhaller escribió:Alguien me puede decir cómo hago en este foro para citar?

Ojalá te pudiera responder en cuanto a lo del consumo, pero aún no me han dado el coche hasta el 26 de diciembre, espero.
En cuanto al motor por supuesto que es mas pesado el diésel, creo haber leído por ahí que alrededor de 100 kilos si no recuerdo mal.

Invitado
Invitado

Mensaje  Alexis_C5 el 27/11/2019, 19:40

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con respecto a tu duda de cual motor comprar para el c5 aircross te puedo ayudar en lo siguiente. Ayer estuve hablando con mi comercial del coche en general de los motores gasolina, diésel e híbrido-enchufable y lo que me dijo como a partir del 1 de enero del 2020 se van a imponer importantes sanciones a las marcas por las emisiones que superen en el gasolina 95g de CO2 por kilómetro y en los diésel 120g de CO2 por kilómetro, me dijo que el motor puretech 180cv podria subir algo mas e incluso superar en precio al HDI 180cv por lo temas de emisiones, los motores de 130cv no se verían afectados significativamente aunque algo podrían subir, me dijo que ya tienen un excel con los precios del 2020, y les vienen catalogado en color rojo o verde de los motores cuales vender y cuales no, mi consejo es que si te gusta el coche no demoraras en comprarlo ya que el año que viene podrían venir subidas de precio y respecto al híbrido-enchufable me dijo que en acabado feel costaría a partir de 34.500€ con los descuentos de la marca por las campañas que pondrían y 3.000€ mas el shine sin extras. Un saludo
Dicho todo esto bienvenido al foro. Very Happy

Alexis_C5
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech
Color : Blanco Nacarado + Techo Negro
¿Ya lo tienes? : Por fin!!!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente