Problema con el sistema de antipolución

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Problema con el sistema de antipolución - Página 2 Empty Re: Problema con el sistema de antipolución

Mensaje  alarcos el 9/1/2020, 17:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:6 días que llevo con el coche y me está dando miedo cada vez que arranco...
Creeis que esto nos va a pasar a todos? Odio lo pesimista y lo alarmista pero joe...
A mi el fallo me lo ha dado con 15 dias, imaginate. Estoy bastante cabreado la verdad, he probado de darle caña durante 20km por carretera y nada. He llenado por si acaso el Adblue, me han entrado casi 10 litros de los 17 litros que lleva y nada. El martes que viene tengo cita en el taller ya.

Entonces... en cuanto acabemos de pagar... ¿pillamos Duster??

Aún así, estoy convencido de que no va a salir "malo" nuestro tanquetin
Mi coche es de renting,en 4 años lo devuelvo, pero vamos, nunca he sido de grupo PSA, la verdad... he tenido un Partner en el trabajo que la vendimos con 4-5 años porque se paraba el motor en marcha con la peligrosidad que lleva.. ninguna Peugeot de Barcelona dio con el fallo. Soy de grupo VAG, aun tambien me han dado algunos fallos... pero vamos con 2600km y 15 dias ninguno... encima de vacaciones esta semana. Ya os cuento a ver que me dicen el martes, he leido que tambien falla el fusible del inyector del Adblue, cambias el fusible y listo, pero no llevo un tester para comprobarlo por si acaso. Veremos a ver...

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI
Versión : Shine EAT8v
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : Si

Problema con el sistema de antipolución - Página 2 Empty Re: Problema con el sistema de antipolución

Mensaje  HerMostry el 9/1/2020, 18:30

nada más que disgustos
HerMostry
HerMostry
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDi 130 Manual
Versión : Live
Color : Negro Perla

Mensaje  Citronela el 9/1/2020, 20:36

A mi me ha ocurrido lo mismo con 5.500 Km.  Mensaje "Error en sistema anticontaminacion"  y a pesar de haber realizado un recorrido largo con el motor alto de vueltas no se quitaba.  Respuesta del taller: cambio del "sensor de oxigeno" por defecto de fabrica. Despues de 2000 Km todo bien. Rolling Eyes
Citronela
Citronela
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 130 6v
Versión : Feel con extras
Color : Blanco

Mensaje  alarcos el 9/1/2020, 20:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me ha ocurrido lo mismo con 5.500 Km.  Mensaje "Error en sistema anticontaminacion"  y a pesar de haber realizado un recorrido largo con el motor alto de vueltas no se quitaba.  Respuesta del taller: cambio del "sensor de oxigeno" por defecto de fabrica. Despues de 2000 Km todo bien. Rolling Eyes

Me temo que me pasa lo mismo.. El mio es 1.5 HDI de diciembre de 2019 , y el tuyo?

Saludos

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Citronela el 9/1/2020, 21:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me ha ocurrido lo mismo con 5.500 Km.  Mensaje "Error en sistema anticontaminacion"  y a pesar de haber realizado un recorrido largo con el motor alto de vueltas no se quitaba.  Respuesta del taller: cambio del "sensor de oxigeno" por defecto de fabrica. Despues de 2000 Km todo bien. Rolling Eyes

Me temo que me pasa lo mismo.. El mio es 1.5 HDI de diciembre de 2019 , y el tuyo?

Saludos

En mi ficha estan las caracteristicas. Comprado en Abril. saludos
Citronela
Citronela
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 130 6v
Versión : Feel con extras
Color : Blanco

Mensaje  Valhaller el 10/1/2020, 00:04

Pero esto está pasando a los motores diesel, no?
Algún problema con los gasolina?

Valhaller
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Problema con el sistema de antipolución - Página 2 Empty Fallos motor PSA

Mensaje  xema el 10/1/2020, 09:38

Mi cactus 1.6 hdi shine no me ha dado ni un solo problema en 66.000 km y un consumo medio que no pasa de 5 l. Pero claro, el cactus está fabricado en España y eso es una garantia de calidad.
xema
xema
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 HDI manual
Versión : Shine 130 Cv Hype Browm Connected CAM Enganche remolque
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  alarcos el 10/1/2020, 10:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi cactus 1.6 hdi shine no me ha dado ni un solo problema en 66.000 km y un consumo medio que no pasa de 5 l. Pero claro, el cactus está fabricado en España y eso es una garantia de calidad.
No son los mismos motores, aun asi , hay un monton de afectados con el deposito AbBlue deformado, campañas cambio de tapon,etc... de todos los modelos. Igualmente si es fallo del motor,todos vienen del mismo sitios, de la misma fabrica , si cambia la produccion de un modelo.

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Gorkamol el 10/1/2020, 12:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero esto está pasando a los motores diesel, no?
Algún problema con los gasolina?

De momento que yo sepa solo se están reportando problemas de este tipo con los diesel, ya que el sistema antipolución que utilizan es mucho mas complejo que el de gasolina.

Saludos.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, ya 6.000 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  Bourbon el 10/1/2020, 12:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi cactus 1.6 hdi shine no me ha dado ni un solo problema en 66.000 km y un consumo medio que no pasa de 5 l. Pero claro, el cactus está fabricado en España y eso es una garantia de calidad.
Totalmente de acuerdo, es una gran garatía. Un buen reglaje comienza por una buena programación electrónica, no sólo se basa en sacar potencia, de hecho y esto se me quedó grabado, cuando el coche va sobrado de potencia va a realizar lo mismo con menos esfuerzo y eso se traduce en menos consumo, esto me lo dijo hace años quien me reprogramó mi anterior coche.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine

Mensaje  alarcos el 14/1/2020, 09:20

Acabo de dejar el coche ne el taller, a ver que me dicen. Os mantengo informados.

Saludos

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  alarcos el 16/1/2020, 12:41

Bueno,

Después de 2 dias en el taller, la solución ha sido actualizar el software del calculador del Adbliue, vamos parece un mal de algunas unidades del 1.5 HDI 130cv. El jefe de taller, muy amable, me ha explicado que el tema de depósitos deformados de Adblue no nos afecta, igual que el fallo de años atrás del tapón, que muchos coches de PSA, incluido nuestro hermano Peugeot 3008 les ocurríamos.
También comentar, como hemos visto, que el 1.5 HDI se bebe el Adblue que da gusto, la autonomía aproximada con el tanque lleno de 17 litros es de 10000km. Motores 2.0 HDI 180cv o los anteriores 1.6 HDI que no se montan ya, la autonomía esta sobre los 15000-18000km.

Saludos

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  xema el 16/1/2020, 12:45

Con 10.000 km de autonomia del tanque de Adblue prácticamente no da tiempo de hacer la revisión de mantenimiento anual de cambio de aceite.
xema
xema
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 HDI manual
Versión : Shine 130 Cv Hype Browm Connected CAM Enganche remolque
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  efcarrasco el 16/1/2020, 12:46

El mio es un 2.0HDi 180CV y sí, más o menos sobre 14.000 km me duró.
efcarrasco
efcarrasco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 HDi
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  alarcos el 16/1/2020, 12:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Con 10.000 km de autonomia del tanque de Adblue prácticamente no da tiempo de hacer la revisión de mantenimiento anual de cambio de aceite.

Eso mismo me ha dicho el jefe de taller, antes te tocará pasar por la gasolinera y rellenar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El mio es un 2.0HDi 180CV y sí, más o menos sobre 14.000 km me duró.

Son datos aproximados, depende como todo del tipo de conducción, si hay mucha cuidad, carretera, autopista,etc..

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Luisfelipe44 el 16/4/2020, 07:03

Mi auto con 6 días de uso y 1.100 kilómetros me ha arrojado la segunda alerta... Primero de saturación de filtro fap( realice el procedimiento y no ha vuelto a aparecer, aunque quedó una llave inglesa encendida abajo del tablero). Ahora me apareció falla sistema anticontaminacion y en 1100 kilómetros no encendera nuevamente... Espero no sea nada grave pero una lastima... Pd: hoy después de un viaje de 160 kilómetros aprox al apagar quedó encendido el ventilador por 4 minutos aprox.. Es normal?

Luisfelipe44
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Jaraca el 16/4/2020, 08:10

Pues vaya. Yo voy a hacer los 5.000 y de momento nada. Cruzaré los dedos y rezaré a San Cucufato para que no me salga nada. Porque aún estando en garantía, ya me jode que empiece con mensajitos de error. Evil or Very Mad

Saludos.
Jaraca
Jaraca
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 HDI 130CV
Versión : SHINE
Color : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 16/4/2020, 10:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues vaya. Yo voy a hacer los 5.000 y de momento nada. Cruzaré los dedos y rezaré a San Cucufato para que no me salga nada. Porque aún estando en garantía, ya me jode que empiece con mensajitos de error.  Evil or Very Mad

Saludos.
Si el problema, que realmente no lo es, es que los motores cada vez van mejor y son mas modernos, por lo que las regeneraciones cada vez se notan menos. Eso unido a que el habitáculo viene tan bien insonorizado, puede ser que se nos pase por alto y apaguemos el motor sin darnos cuenta de que la regeneración está en marcha, esto no ni una ni dos, ni tres, que son las veces que teóricamente se debe cortar la regeneración para que nos salte el error. Es por ello que se echa en falta un chivato, sea led, sea mensajito en la pantalla, un pitido, unas campanas, unos cascabeles o un sólo de pandereta. Yo llevo quince mil y pico y en alguna que otra ocasión he podido notar una rumorosidad distinta de motor que me hace pensar que se está haciendo, pero no lo aseguro. En otros vehículos míos anteriores, todos diesel, se ha notado más y en otros menos. Por ejemplo en la Zafira se notaba un disparate y en el Jeep yo diría que nunca las hizo, pero claro... seguro que si. Esto dicen que es según la potencia del vehículo, la primera era un 1.9 cdti de 150 jacos y el segundo un v6 de el doble justo de caballeriza. Hay que decir que estos motores van muy suaves y finos, algo cortos de potencia, si, pero muy melosos. Van muy bien, realmente. Pues nada chicos, a currarse el brico del led, echan un ojo por aquí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hay unos videos muuuuuuuu interesantes.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI

Mensaje  Jaraca el 16/4/2020, 12:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues vaya. Yo voy a hacer los 5.000 y de momento nada. Cruzaré los dedos y rezaré a San Cucufato para que no me salga nada. Porque aún estando en garantía, ya me jode que empiece con mensajitos de error.  Evil or Very Mad

Saludos.
Si el problema, que realmente no lo es, es que los motores cada vez van mejor y son mas modernos, por lo que las regeneraciones cada vez se notan menos. Eso unido a que el habitáculo viene tan bien insonorizado, puede ser que se nos pase por alto y apaguemos el motor sin darnos cuenta de que la regeneración está en marcha, esto no ni una ni dos, ni tres, que son las veces que teóricamente se debe cortar la regeneración para que nos salte el error. Es por ello que se echa en falta un chivato, sea led, sea mensajito en la pantalla, un pitido, unas campanas, unos cascabeles o un sólo de pandereta. Yo llevo quince mil y pico y en alguna que otra ocasión he podido notar una rumorosidad distinta de motor que me hace pensar que se está haciendo, pero no lo aseguro. En otros vehículos míos anteriores, todos diesel, se ha notado más y en otros menos. Por ejemplo en la Zafira se notaba un disparate y en el Jeep yo diría que nunca las hizo, pero claro... seguro que si. Esto dicen que es según la potencia del vehículo, la primera era un 1.9 cdti de 150 jacos y el segundo un v6 de el doble justo de caballeriza. Hay que decir que estos motores van muy suaves y finos, algo cortos de potencia, si, pero muy melosos. Van muy bien, realmente. Pues nada chicos, a currarse el brico del led, echan un ojo por aquí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hay unos videos muuuuuuuu interesantes.

Jajajajajajaja, si tengo que elegir, prefiero el sólo de pandereta a los cascabeles, jajajajaja.

Risas aparte, tengo un compañero en el curro (que es muy mañoso) que a su Peugeot 307 SW le puso un led por el salpicadero que se le encendía cuando empezaba a trabajar el FAP y así lo mantenía encendido el rato que estaba trabajando para no cortarlo. Pero claro estamos hablando de un coche de 15 años. De todas maneras le preguntaré si me lo puede poner a mí también para estar al loro.

Saludos.
Jaraca
Jaraca
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 HDI 130CV
Versión : SHINE
Color : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Lambón el 17/4/2020, 01:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi auto con 6 días de uso y 1.100 kilómetros me ha arrojado la segunda alerta... Primero de saturación de filtro fap( realice el procedimiento y no ha vuelto a aparecer, aunque quedó una llave inglesa encendida abajo del tablero). Ahora me apareció falla sistema anticontaminacion y en 1100 kilómetros no encendera nuevamente... Espero no sea nada grave pero una lastima... Pd: hoy después de un viaje de 160 kilómetros aprox al apagar quedó encendido el ventilador por 4 minutos aprox..  Es normal?

Lo del ventilador es normal en los coches modernos, pero tranquilo que se apaga cuando pasan unos minutos. Al mio le pasa igual y al anterior que tuve también y a medida que se acerque el verano, mas.

Respecto a los otros fallos, en cuanto puedas lo llevas al taller, que puede ser algún sensor o cualquier cosa sin importancia.

Un saludo y a disfrutarlo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente