Problema con el sistema de antipolución

Problema con el sistema de antipolución Empty Problema con el sistema de antipolución

Mensaje  marcosjesusm el 17/11/2019, 14:37

Pues nada... ya tengo aquí la primera avería que me lleva a pasar por el taller.

Hace un rato, viniendo por la autopista, me saltaron dos mensajes de error. Uno que me decía que había un problema con el motor y que tenía que pasar por el taller y otro que me decía que el sistema anticontaminación no funcionaba.

Como los dos chivatos eran amarillos, decidí seguir y llamar a la teleasistencia que lleva incorporada el coche. Desde ahí me pasaron con un mecánico que me dijo que el problema era el sistema anticontaminación y que tenía que pasar por el taller antes de 1000 kms. Si dejo pasar ese kilometraje, no podré arrancar el coche.

Así que mañana llamaré al taller donde compré el coche para ir a llevarlo (espero que no tenga que dejarlo muchos días).

Por lo que he leído de otros modelos (Citroen o Peugeot) es un problema del FAP, así que ya veremos.

Os sigo contando...
marcosjesusm
marcosjesusm
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 180 EAT 8
Versión : Shine
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? :

https://www.youtube.com/channel/UCwtqfjZ_fH5eMeH5-tKpBxg

Problema con el sistema de antipolución Empty Re: Problema con el sistema de antipolución

Mensaje  Bourbon el 17/11/2019, 14:58

Mantennos informados y ojalá no sea nada grave
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Problema con el sistema de antipolución Empty Re: Problema con el sistema de antipolución

Mensaje  Piketass el 17/11/2019, 15:21

Buenas tardes
Cuantos kilómetros llevas recorridos en total ?
Esa avería me salto en mi C4 tal como nivel bajo de líquido FAP que es un aditivo que está asociado al depósito de combustible cada vez que haces un repostaje el vehículo lo detecta y añade un chorro de líquido, así hasta que el nivel es bajo y te avisa de rellenarlo y si en un número x de kilómetros no lo rellenas (en mi caso unos 3000 después del aviso ) el vehículo se para y no arranca como medida de precaución para no ser contaminante. No es grave si es eso. Todo depende de tus hábitos al repostar combustible cada vez que pongas combustible aunque sean cinco euros el vehículo añade este líquido al depósito. así hasta que se agota a mi me costo unos 145 euros en el C4. Dependiendo del tipo de líquido que sea así será el precio, unos cuestan más que otros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
PD.
No tiene nada que ver con el AdBlue por si por asociación alguien lo piensa es otro tipo de líquido.
Piketass
Piketass
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDi 130 S&S V6
Color : Gris Platino - pack blanco - Techo negro perla
¿Ya lo tienes? : Ahora siiiiiiii

Mensaje  Bourbon el 17/11/2019, 15:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes
Cuantos kilómetros llevas recorridos en total ?
Esa avería me salto en mi C4 tal como nivel bajo de líquido FAP  que es un aditivo que está asociado al depósito de combustible cada vez que haces un repostaje el vehículo lo detecta y añade un chorro de líquido, así hasta que el nivel es bajo y te avisa de rellenarlo y si en un número x de kilómetros no lo rellenas (en mi caso unos 3000 después del aviso ) el vehículo se para y no arranca como medida de precaución para no ser contaminante. No es grave si es eso. Todo depende de tus hábitos al repostar combustible  cada vez que pongas combustible aunque sean cinco euros el vehículo añade este líquido al depósito. así hasta que se agota  a mi me costo unos 145 euros en el C4. Dependiendo del tipo de líquido que sea así será el precio, unos cuestan más que otros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
PD.
No tiene nada que ver con el AdBlue por si por asociación alguien lo piensa es otro tipo de líquido.
Comorrrrrr. ¿Qué aditivo es ese?
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Piketass el 17/11/2019, 15:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo llevan todos los diésel modernos es un depósito que está valga la redundancia en el depósito dependiendo de la capacidad así dura el líquido como decía antes. En función de cómo se hacen los repostajes así se consume antes o después suele durar hasta los 80.000 Km algunas veces más a mi me salto sobre los 180000 el verano pasado, pero es que yo apuro mucho los repostajes.
Piketass
Piketass
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  marcosjesusm el 17/11/2019, 17:21

No creo que sea al caso ya que llevo 8000 kilómetros.

En mi C4 Grand Picasso también tuve que rellenar ese líquido pero el error entonces era diferente. Aquí parece que el sistema de AdBlue esta fallando (o al menos es lo que me ha dicho el técnico por teléfono).

Ya veremos.
marcosjesusm
marcosjesusm
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Piketass el 17/11/2019, 17:43

Joooo pues espero que no sea muy grave y costoso que es lo peor A ver si hay suerte.
Piketass
Piketass
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Bourbon el 17/11/2019, 17:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Joooo pues espero que no sea muy grave y costoso que es lo peor   A ver si hay suerte.
Garantía
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Glid el 19/11/2019, 17:43

Pues hace unas horas que me ha pasado lo mismo. He apretado el botón rojo y me han pasado a un mecánico que me ha dicho que lo lleve al taller, que no es urgente pero que (como pone el aviso) si no se soluciona en 1100km el vehículo no arrancará.
Tiene 16000 km , espero que sea algo anecdótico.
Saludos
Glid
Glid
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Bluehdi 130
Versión : Feel. Pack Park Assist
Color : Blanco

Mensaje  marcosjesusm el 19/11/2019, 18:15

Yo lo llevé ayer al taller. Cuando me llamen para decirme qué le pasa, te digo.
marcosjesusm
marcosjesusm
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  marcosjesusm el 21/11/2019, 08:50

Bueno, pues ya vuelvo a tener el coche en casa.

Lo que me dijeron en el taller fue que había un error en el software del coche que hacía que no controlara correctamente el nivel del AdBlue en según qué casos. Lo que han hecho para solucionarlo ha sido hacer una telecarga y probar que funciona bien.

Ya veremos si es ese el motivo o si al actualizar se ha reiniciado el chivato y vuelve a salir dentro de un tiempo.

A ver este fin de semana que me voy fuera y le haré algunos kilómetros más, si hace algo raro o no.

Y a ver si le noto algo diferente al coche con esta nueva versión del software.
marcosjesusm
marcosjesusm
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Glid el 21/11/2019, 09:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, pues ya vuelvo a tener el coche en casa.

Lo que me dijeron en el taller fue que había un error en el software del coche que hacía que no controlara correctamente el nivel del AdBlue en según qué casos. Lo que han hecho para solucionarlo ha sido hacer una telecarga y probar que funciona bien.

Ya veremos si es ese el motivo o si al actualizar se ha reiniciado el chivato y vuelve a salir dentro de un tiempo.

A ver este fin de semana que me voy fuera y le haré algunos kilómetros más, si hace algo raro o no.

Y a ver si le noto algo diferente al coche con esta nueva versión del software.

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tengo cita el próximo lunes a las 4 de la tarde, a ver que me cuentan.
Os mantendré también informados así tendrán la información los que en el futuro les ocurra lo mismo.
Un saludo!!!!
Glid
Glid
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Glid el 28/11/2019, 17:56

Buenas tardes, ya me han entregado el coche.

De la misma manera, me han actualizado el software pero me han dicho que para evitar que el reparto del adblue sea insuficiente y salga este error debería subir el motor de régimen de vueltas de vez en cuando. Siempre conduzco por autopista y nunca lo revoluciono con lo que se ve que el uso del adblue no es coherente y se destirota (disculpad si no lo he explicado bien, es lo que he entendido y no soy mecánico).

Espero haberos sido de ayuda.

Buenos viajes!!!!
Glid
Glid
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@