NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CADENAS PARA NIEVE + GRIP CONTROL: COMO SE LLEVAN???

+11
HerMostry
Lambón
José Manuel
TUKEKE
Jagule
Bourbon
Galgo
Gorkamol
skr4k
Gabi1900
LUIGI-RC
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

CADENAS PARA NIEVE + GRIP CONTROL: COMO SE LLEVAN??? Empty CADENAS PARA NIEVE + GRIP CONTROL: COMO SE LLEVAN???

Mensaje  LUIGI-RC 15/11/2019, 18:43

Buenas!!!
Pues eso, que habrá zonas del Estado donde difícilmente se usen cadenas, aunque nunca se sabe, pero igual en algún viaje se puedan necesitar. Más ahora que parece llegar el invierno de verdad.
Independientemente de cadena, textil u otro sistema, supongo que cada uno para unas circunstancias, como se combina la conducción con cadenas con GRIP control???, O sin ellas en modo nieve??? O mejor neumáticos M+S ???? No tengo ni idea, solo que estoy mirando de compras unas textiles para uso puntual y por sencillez y poco espacio.
Saludos
LUIGI-RC
LUIGI-RC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 130 S&S 6v €6.2
Versión : SHINE
Color : Gris Platino Black Top
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiii.

CADENAS PARA NIEVE + GRIP CONTROL: COMO SE LLEVAN??? Empty Re: CADENAS PARA NIEVE + GRIP CONTROL: COMO SE LLEVAN???

Mensaje  Gabi1900 16/11/2019, 08:49

Si pones cadenas o algún accesorio de ésos a las ruedas tienes que poner el Grip Control en OFF.
Gabi1900
Gabi1900
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Puretech
Versión : Shine
Color : Gris Platino

CADENAS PARA NIEVE + GRIP CONTROL: COMO SE LLEVAN??? Empty Re: CADENAS PARA NIEVE + GRIP CONTROL: COMO SE LLEVAN???

Mensaje  LUIGI-RC 16/11/2019, 10:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si pones cadenas o algún accesorio de ésos a las ruedas tienes que poner el Grip Control en OFF.

Hola. Discrepo un poco.
El manual del coche no aclara mucho o yo no lo veo, pero habla de desactivarlo solo en condiciones de coche atascado o similar. Casi diría que hay que mantener el Grip Control en posición normal porque ganas adherencia con las cadenas o si, aún así patinan algo, a modo nieve.
No se.
Gracias por el aporte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LUIGI-RC
LUIGI-RC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Gabi1900 16/11/2019, 13:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si pones cadenas o algún accesorio de ésos a las ruedas tienes que poner el Grip Control en OFF.

Hola. Discrepo un poco.
El manual del coche no aclara mucho o yo no lo veo, pero habla de desactivarlo solo en condiciones de coche atascado o similar. Casi diría que hay que mantener el Grip Control en posición normal porque ganas adherencia con las cadenas o si, aún así patinan algo, a modo nieve.
No se.
Gracias por el aporte.
Bueno a mi es lo que me dijo el chico del concesionario que se encarga de explicar el funcionamiento de todas las cosas... me comentó todas las posiciones del Grip Control y me dijo;
-El modo OFF cuándo lo pondrías?
-Pues no lo sé
-El modo OFF es para cuando ponemos las cadenas a las ruedas cuando hay mucha nieve... A parte de ésta situación siempre hay que circular con algún modo puesto...
Yo no lo he probado nunca, la verdad
Saludos
Gabi1900
Gabi1900
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Puretech
Color : Gris Platino

Mensaje  skr4k 18/11/2019, 03:20

hoy justamente he quedado en ridiculo, cuento situación...:

He ido a un mirador en Andorra, Roc del quer ( espectacular si os gustan los sitios altos) bueno la cuestión, el aparcamiento estaba todo nevado con una capa mas tirando a fina ya compactada por otros coches, la cosa que cuando he ido a aparcar poniendo la marcha atras venga a patinar como un loco, ni Modo Nieve ni ESP desactivado, un chaval que acavaba de aparcar con un clio básico y otro con un astra , me han tenido que empujar para poder salir de donde me habia quedado atrapado... volviendome a quedar atrapado 2 veces mas.
Muy triste la imagen, con el carraco suv y el único que se queda atrapado... jajaj

Llevo llantas 19, gomas de serie, sin cadenas ni Telas.
Resumen: modo nieve NO vale para nieve santa santa santa afro
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Color : Nacarado

Mensaje  Gorkamol 18/11/2019, 08:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hoy justamente he quedado en ridiculo, cuento situación...:

He ido a un mirador en Andorra, Roc del quer ( espectacular si os gustan los sitios altos) bueno la cuestión, el aparcamiento estaba todo nevado con una capa mas tirando a fina ya compactada por otros coches, la cosa que cuando he ido a aparcar poniendo la marcha atras venga a patinar como un loco, ni Modo Nieve ni ESP desactivado, un chaval que acavaba de aparcar con un clio básico y otro con un astra , me han tenido que empujar para poder salir de donde me habia quedado atrapado... volviendome a quedar atrapado 2 veces mas.
Muy triste la imagen, con el carraco suv y el único que se queda atrapado... jajaj

Llevo llantas 19, gomas de serie, sin cadenas ni Telas.
Resumen: modo nieve NO vale para nieve santa santa santa afro

Era nieve? o mas bién era capa de hielo (nieve compacta), por que si, se patina con facilidad según los neumaticos que se lleven.

Saludos.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, ya 6.000 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  skr4k 18/11/2019, 14:32

Era nieve? o mas bién era capa de hielo (nieve compacta), por que si, se patina con facilidad según los neumaticos que se lleven.

Saludos.[/quote]

Si era nieve compacta mas tirando ha hielo pero sin serlo, ya que luego salimos andando sin problema de resvalones. La cuestión es que el único de los 20 coches que estabamos que se quedó atrapado. Que tengan que empujar gente desconocida con este coche con sus modos electrónicos para estas situaciones, amí se me subieron los colores de verguenza, con unas fundas de tela lo solucinas rápido, pero entonces, ¿para que sirve el modo nieve?
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Color : Nacarado

Mensaje  LUIGI-RC 18/11/2019, 19:01

Saludos.

Si era nieve compacta mas tirando ha hielo pero sin serlo, ya que luego salimos andando sin problema de resvalones. La cuestión es que el único de los 20 coches que estabamos que se quedó atrapado. Que tengan que empujar gente desconocida con este coche con sus modos electrónicos para estas situaciones, amí se me subieron los colores de verguenza, con unas fundas de tela lo solucinas rápido, pero entonces, ¿para que sirve el modo nieve?[/quote]

Buenas!!
Me dejas preocupado con tu experiencia y no es buen síntoma, como dices, de la eficacia de los distintos modos del Grip Control, en este caso el modo nieve. Con el tiempo y uso sabremos del modo barro o arena si son igual de ineficaces. Esperemos  que no. Refuerza mi idea de que cadenas textiles santo remedio.
Saludos y gracias.
LUIGI-RC
LUIGI-RC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Galgo 18/11/2019, 19:49

Buenas:
Algo parecido me ocurrió a mí en Sierra Nevada cuando cayeron las primeras nieves. Bien es verdad que estaba casi helada cuando subí, pero no me gustó para nada la respuesta. Probé todos los modos (sin cadenas). Sin ir más lejos, me dejó en ridículo un Mercedes viejecito con su tracción trasera. No me atreví a quedarme tirado en el aparcamiento de la Hoya de la Mora, que estaba sin limpiar y con unos 20/30 cm de nieve/hielo. Me bajé a Granada a tomar tapas Very Happy. Tengo pendiente otra prueba algo más exhaustiva y mejor preparada.
PD: Perdón por el casi off-topic. Si alguien tiene experiencia con cadenas/textiles o esos inventos que ahora se llevan y que parecen "raquetas a trozos", lo agradeceré. Parece difícil encontrar algo para las 205/55 R19
Galgo
Galgo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDi 180 S&S EAT 8 Automático
Versión : Comfort Class Edition
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Bourbon 19/11/2019, 09:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Parece difícil encontrar algo para las 205/55 R19
En Michelin me suena que hay algo para 225, imagino que será compatible y su precio que será alto, también. Por cierto... De entre cadenas, tela, y otros sistemas, cual aconsejáis, con independencia del Grip Control, que al parecer lo llevamos de adorno.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
¿Ya lo tienes? : Más de 30.000 Kms.

Mensaje  Gorkamol 19/11/2019, 11:40

Alguien a probado este tipo de cadena?
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM

Mensaje  Bourbon 19/11/2019, 15:50

Je, je, justo esas fueron las que ayer vi. Tienen pinta de ponerse fácil.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
¿Ya lo tienes? : Más de 30.000 Kms.

Mensaje  Jagule 19/11/2019, 18:33

Ahí ruedan con nieve, echadle un vistazo.
Jagule
Jagule
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Versión : Shine + park assist 360 +AliexMod
Color : Gris platino + rojo
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  TUKEKE 19/12/2019, 21:40

Hola muy buenas..
Alguien ya compro cadenas para su C5.
Estoy buscando para el mio.
Llevo 205/55/R19.
Saludos.
TUKEKE
TUKEKE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1,6 181
Color : Rojo Vulcano

Mensaje  Gorkamol 20/12/2019, 02:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Je, je, justo esas fueron las que ayer vi. Tienen pinta de ponerse fácil.

Si yo las estuve mirando pero hay que tener cuidado que parecen iguales pero las hay de muy distintos materiales y formas.

Saludos.

Última edición por Gorkamol el 20/12/2019, 17:47, editado 1 vez
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  José Manuel 20/12/2019, 07:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Je, je, justo esas fueron las que ayer vi. Tienen pinta de ponerse fácil.

Si yo las estve mirando pero hay que tener cuidado que parecen iguales pero las hay de muy distintos materiales y formas.

Saludos.

Hola a todos:

El sistema Grip Control es una ayuda a lo principal que son los neumáticos. Si llevamos neumáticos de invierno estos aportan el 80% del agarre en nieve, lluvia y barro y el Grip Control el 20% restante.
Lo ideal es tener neumáticos de invierno y verano para cambiarlos en cada estación. Otra solución son los neumáticos 4 estaciones que son para todo el año. Ambos estan autorizados para circular sin cadenas.

Un saludo

José Manuel
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  LUIGI-RC 20/12/2019, 16:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola muy buenas..
Alguien ya compro cadenas para su C5.
Estoy buscando para el mio.
Llevo 205/55/R19.
Saludos.

Buenas tardes!!!

Para ser sincero , como los que vivimos cerca de la costa rara vez vemos la nieve y solo para viajecitos o en el pueblo , me he tirado a por cadenas textiles baratas. Precio, poco espacio y sencillez de colocación he valorado para un apuro. Como la medida de la rueda es rarita, he cogido de la marca Drivetext del Carrefour la medida más cercana, la 225/45/19, entre otras cosas porque no ponen pegas en las devoluciones. Las he probado y se ajustan perfectas, es más, me costó hasta quitarlas de puestas.
Ya probé la misma marca de su tamaño en mi cacharro viejo el año pasado en la nevada  de Bilbao y fui dejando Audis a los lados.

A ver qué os parece:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero os ayude. Un saludo
LUIGI-RC
LUIGI-RC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A Jaume le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Lambón 20/12/2019, 21:29

A mi me pasa igual, aquí en el sur , nieve solo en fotos jajaja. Pero como subo a Galicia un par de veces en invierno siempre compro unas textiles, que aún no lo he hecho porque quiero probar las de mi anterior coche que están sin estrenar, pero son de 20".
Por cierto ¿ cuánto te han costado esas de carrefour?
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Si y solo 18.000 km

Mensaje  LUIGI-RC 21/12/2019, 02:15

No llegaron a 40 aurelios. Para que más para poco uso y cumpliendo su función. Por cierto, mis viajes también son a Galicia y es donde veo alguna posibilidad más de que me hagan falta.
LUIGI-RC
LUIGI-RC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  TUKEKE 21/12/2019, 15:20

Gracias LUIGI hoy mismo voy a Carrefour a buscarlas
TUKEKE
TUKEKE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1,6 181
Color : Rojo Vulcano

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente