Color liquido refrigerante

Color liquido refrigerante Empty Color liquido refrigerante

Mensaje  damdisk el 7/11/2019, 13:55

Hola queria comentaros que me ha parecido muy raro el color que tiene el liquido refrigerante de mi coche 1.2 130 cv os adjunto fotos pero es color charca
Cuando deberia de ser color azul
Podeis indicarme si el vustro es asi , en la peugeot es azul
Archivos
Color liquido refrigerante Attachment
IMG_9504.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(2.6 MB) Descargado 29 veces
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv
Versión : Shine
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : no

Color liquido refrigerante Empty Re: Color liquido refrigerante

Mensaje  Bourbon el 7/11/2019, 14:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Supuestamente el color definiría las cualidades del liquido, pero esto en la realidad no es así y cada fabricante hace lo que le viene en gana. Mismamente el tuyo parece pis, que también tiene sus cualidades, aunque refrigerantes no se yo. Luego miro el mío y te digo algo. Pero vamos... que si hay que mear, se mea.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  damdisk el 7/11/2019, 16:14

Gracias
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : no

Mensaje  Bourbon el 7/11/2019, 19:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias
De nada, compañero. Acabo de verlo, incluso he quitado el tapón por si en las fotos se veía mejor, y si... del mismo color amarillento claro. Lo cual sólo índica una cosa, que los riñones funcionan de puta madre. Pero vaya color más desgraciado.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Ostruka el 7/11/2019, 21:46

En las fotos del reportaje de la comparativa con el 3008 se ve el motor y tiene ese mismo color.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 12000 kms...

Mensaje  efcarrasco el 8/11/2019, 06:50

A ver, que igual en esto os puedo dar un poco de luz ya que, por mi trabajo (doy clases en la universidad y una de las asignaturas es la petroquímica jejeje), más o menos controlo un poco de esto. Al lio.

El líquido refrigerante está formado por agua destilada, normalmente, y un anticongelante concentrado. El 99,9999% de las veces (por no decir en todos los líquidos refrigerantes que yo conozco) el anticongelante es etilenglicol al 90% (no puro). Además se le añaden también muchos aditivos que algunos ni nos imaginaríamos: antiespumantes, conservantes, antioxidante, inhibidores de corrosión, etc. Dependiendo del porcentaje de anticongelante, así de efectiva será la mezcla con las bajas temperaturas. Por este motivo, las características del líquido refrigerante (y lo que nos podemos encontrar en la etiqueta) varían de un producto a otro. Además, los distintos fabricantes le añaden un colorante (cada caso el color que le peta) para identificar posibles fugas del mismo y distinguirlo, por ejemplo, del líquido de la transmisión y de otros refrigerantes del mismo fabricante.

efcarrasco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 HDi
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 8/11/2019, 08:59

Anecdotita. Me cuentan y tengo que creermelo, que en aquel viaje que yo no hice al Salón del Automóvil de hace un porro de años, lo menos treinta y cinco, a la vuelta el autobús paró en algún aréa de descanso por Tarragona, para que los  chavales bajasen a estirar las piernas. Se hizo una recogida de dinero, y el elegido, el iluminado, bajó a comprar agua. Vió garragas de agua mas o menos baratas y allí que las compró, un par. Los chavales al empezar a beberselas adviertieron el error, era agua destilada, pero por lo visto sabía mas o menos normal y siguieron bebiendo los más valientes. A los pocos kilometros eso empezó a hacer efecto, al no tener sales minerales el organismo no lo asimila y según entra, sale, arrastrando todo lo que pilla y haciendo estragos en el intestino. Al parecer esos kilometros hasta Alicante fueron interminables, diarrea por un tubo y un pestazo a mierda en todo el autobús que lo flipas. No hubo que hospitalizar a ningún chaval. Yo no fúi, como digo, pero esa misma anécdota me la cuentan muchos de los que fueron a ese viaje, y ya es raro que todos ellos se pusieran de acuerdo. Así que puedo intuir que el motivo por el que se usan distintos tintes, puede ser tambien para diferenciarla del agua mineral o destilada. En mi caso el agua destilada que recojo de los compresores del a/a de mi casa lo uso para fregar los suelos o para la plancha, ni para echarselos a las plantas
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@